Es Trenc: su playa, qué hacer, actividades y cómo llegar
Se trata de una de las playas más paradisiacas de la isla por su agua cristalina y su suave arena
Uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca son indiscutiblemente sus impresionantes playas de ensueño. Sus aguas cristalinas y su suave arena blanca permiten a los visitantes que se sientan como si estuvieran en el Caribe. Una de las más conocidas de toda la isla es la playa de Es Trenc, un auténtico paraíso en la tierra de más de seis kilómetros que se extienden a lo largo del sur de Mallorca.
Esta playa natural es considerada una de las 20 mejores de Mallorca. Y es que tanto los mallorquines como los turistas que la visitan disfrutan como niños de su agua caribeña y su naturaleza, que atrae cada año a miles de personas para pasar un estupendo y caluroso día de verano acompañado de los amigos o la familia. Dos arenales y una playa cerca de la Colònia de Sant Jordi son los espacios que destacan.
La playa de Es Trenc es muy popular entre los residentes de la isla, que acuden a ella ya que ofrece tranquilidad y desconexión, tanto en el mar como en la arena. Sus aguas azul turquesa son todo un atractivo, pues son poco profundas y con leves olas ocasionales formadas por el viento. En la parte trasera de la playa puedes encontrar dunas de arenas, afloramientos rocosos y pinos y matorrales que se extienden hacia la zona de Salobrar de Campos, un espacio natural de 1500 hectáreas con distintas aves y un lago.
Por otro lado, la playa de Es Trenc cuenta con gran cantidad de espacio en la arena blanca y fina para alojarse con la toalla, aunque cabe decir que no hay una zona protegida de sombra. También te puedes encontrar vendedores caminando por la playa ofreciendo bebidas y otros artículos, así como nudistas, aunque se encuentran alejados de la multitud.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a las instalaciones, los visitantes disponen de baños básicos, aunque sin duchas ni vestidores. Sin embargo, la playa dispone de un alquiler de tumbonas y sombrillas, algunas de ellas de autoservicio, para todos aquellos que no pueden traerlas desde su casa. Asimismo, se recomienda traer comida y agua, pues no hay tiendas o alojamientos en las proximidades.
La playa de Es Trenc también dispone de puestos salvavidas en las zonas más concurridas. Además, el servicio de rescate cuenta con fácil acceso a la playa. También cabe mencionar que hay una zona con una rampa para el acceso a la playa en silla de ruedas.
Ubicación y cómo acceder
La playa de Es Trenc se encuentra entre la localidad de Sa Ràpita y el complejo turístico de la Colònia de Sant Jordi, en el sur de la isla. En concreto, la playa comienza después de la zona rocosa de Ses Covetes y se extiende hasta la altura de la Isla Gavina. Desde la ciudad de Palma se necesitan unos 45 minutos en coche aproximadamente.
Se puede acceder por la zona de Ses Covetes tanto por el norte como por el sur, a través de una carretera que ofrece vistas al Salobrar de Campos. Este recorrido en coche se trata de una oportunidad de oro para detenerse y contemplar este hermoso paisaje repleto de aves.
Esta carretera lleva a un aparcamiento situado detrás del mencionado humedal. Los visitantes puede dejar allí su vehículo, aunque el estacionamiento no es gratis. Cabe mencionar que en los picos más altos de la temporada es recomendable acudir lo más pronto posible, pues el parking tiene plazas limitadas.
También se puede acudir a Es Trenc con el autobús, que lleva hasta la entrada de Ses Covetes. Otra opción es buscar un aparcamiento en Ses Covetes o en la Colònia de Sant Jordi para luego ir caminando hacia la playa, un paseo agradable con unas maravillosas vistas que invitan a pararse para inmortalizar el paisaje. También se puede aparcar en el pueblo de Campos si no se teme a una buena caminata hasta la playa de Es Trenc.
Actividades y restaurantes
Por lo general, la oferta gastronómica y de ocio en Es Trenc es bastante escasa. Las principales actividades que puedes hacer son la construcción de castillos de arena y otras figuras, excavar hoyos o bucear por el mar. Si no eres fan de ninguna de estas cosas, simplemente puedes relajarte en tu toalla y tomar el sol.
Los deportes acuáticos en esta playa del sur de Mallorca no están disponibles, a excepción de varios velomares que se encuentran en las zonas más pobladas de la playa en temporada alta.
A pesar de que se trata de una playa tranquila, ideal para relajarse, es Trenc cuenta con varios chiringuitos de playa que venden comida y bebida. De hecho, uno de estos bares ofrece música en directo después de las 18.00 horas, por lo que se crea un pequeño entorno de fiesta.
Por otro lado, de camino a la playa se puede realizar una parada en la tienda de sales y cafetería Flor de Sal Es Trenc para hacer varias compras de sales o tomar algo para refrescarse y combatir el calor, así como merendar algún bocadillo o dulces para afrontar el día con fuerza.
Debido a la poca oferta gastronómica que hay, es recomendable llevar comida de casa si quieres pasar un día en la playa de Es Trenc. El restaurante Es Trenc es de las únicas opciones que hay en la zona y ofrece buena comida como paellas o marisco. Se trata del mejor restaurante que puedes encontrar en este lugar de la isla, por lo que es preciso reservar.