La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazas de muerte a la presidenta balear, Marga Prohens
La detención se produjo en otoño pero la presidenta no ha revelado hasta este martes haber recibido amenazas de muerte
Prohens: "De las amenazas de muerte que he recibido nunca he hecho un uso político"
La presidenta al PSOE: "Mientras ustedes me señalan, su entorno ejecuta"
La Policía Nacional detuvo hace unos meses, en otoño, a un hombre por amenazas de muerte a la presidenta popular del Govern balear, Marga Prohens. La mandataria ha desvelado este martes en el pleno del Parlament haber recibido las amenazas y su entorno ha confirmado posteriormente que hubo una denuncia y que se detuvo a un joven. «Ni de las amenazas de muerte que he recibido por redes sociales he hecho un uso político», ha espetado en su respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Iago Negueruela, relativa a los intereses que defiende la presidenta.
La líder del Ejecutivo balear ha señalado que «nadie lo sabía» y que ha acudido a la Policía Nacional, que hoy ha detallado que se trata de un joven de origen español. «A mí nunca me encontrarán victimizada», ha apostillado. «Mientras ustedes me señalan, su entorno me ataca y ejecuta», ha concluido la presidenta.
Prohens ha explicado que acudió a la Policía Nacional por recomendación de los servicios de seguridad después de recibir una serie de amenazas a través de las redes sociales.
Prohens lo ha desvelado después de tildar los cinco días de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «moscosos lacrimógenos».
En respuesta a una pregunta del portavoz socialista sobre los intereses que defiende el Govern balear, la presidenta le ha acusado de difamar a su padre e incluso a su hija de un año.
Y ha insistido Prohens: «Mientras ustedes me señalan, su entorno ejecuta», ha advertido sobre las amenazas.
La presidenta ha hecho estas declaraciones después de que Negueruela defendiera los cinco días de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su decisión de seguir al frente del Ejecutivo. «Lo que estaba en juego en la decisión de Sánchez era mucho más que una persona, era la democracia, una forma de entender la política y de no atacar al adversario ni denigrarlo». Para la presidenta, sin embargo, «lo que lo que han hecho los socialistas es puro teatro».
Tras volver a reprochar a Sánchez sus «cinco días de moscosos», Prohens ha explicado que durante este tiempo el Govern balear ha seguido trabajando y ha destacado algunas de las decisiones adoptadas en la última semana.
«Después de estos cinco días de reflexión, ustedes [en referencia al PSOE] han empezado a señalar y atacar a medios de comunicación y, a través del CIS, a atacar y cuestionar la labor de jueces y fiscales e incluso al Senado».
Para Negueruela, sin embargo, «se trata de un tema muy serio» y que por ello el presidente «tenía legitimidad para lo que hizo». El portavoz del PSOE ha acusado a Prohens de «practicar esa política de destrucción del adversario y de judicializar con lawfare cuando estaba en la oposición».