REAL MALLORCA

Pistoletazo de salida a las obras de la reforma de Son Moix

El club escenifica mañana el acto de inicio de las obras, que se prolongarán hasta 2024

La idea es que para la próxima temporada esté ya construido el voladizo que cubrirá la tribuna de sol

Asistirá Izaskun Larzabal, la arquitecta del proyecto que ya diseñó la remodelación de Anoeta

Así será Son Moix cuando esté finalizada la reforma que suprimirá la pista de atletismo

Real Mallorca
Maquinaria instalada hoy en el anillo del estadio.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca escenificará mañana la puesta en marcha de las obras de remodelación del estadio de Son Moix en un acto que contará con la presencia de Izaskun Larzabal, arquitecta del proyecto que ya pilotó la reforma de Anoeta, donde también se suprimieron las pistas de atletismo. El plazo final de ejecución será en enero de 2024, pero la idea es que para la próxima temporada se haya instalado ya un voladizo sobre la tribuna de Sol, que será la primera parte del campo que se acercará al terreno de juego.

Las obras darán inicio el lunes 16 de mayo, una vez finalizado el último partido de Liga de la temporada en Palma ante el Rayo Vallecano, previsto para el día anterior, e inicialmente se prolongarán durante todo el verano. El coste de esta primera fase será de unos cinco millones de euros y se financiará a través del préstamo concedido por CVC a la práctica totalidad de los equipos profesionales, que en el caso del Mallorca asciende a 35 millones de euros, y que obliga a los clubes a destinar el 75% a mejorar su infraestructura.

Las fases previstas son las siguientes: Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.• Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)• Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.• Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.

El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol.

El nuevo estadio contará con la mejora y adaptación en accesos y localidades para personas con necesidades especiales y movilidad reducida. Además, contará con un espacio interior bajo el fondo Sur para el desarrollo de las actividades de la Fundació Reial Mallorca, organismo que capitaliza el impulso social del club.

Francina Armengol, Catalina Cladera y José Hila, cuya vinculación con el Mallorca ha sido nula, estarán presentes en el acto e incluso está previsto que cada uno de ellos haga un parlamento. Por parte del club asistirá el CEO de negocio, Alfonso Díaz.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias