Una mujer tiene que refugiarse en un supermercado tras una agresión de su novio marroquí en el Rafal
Le dio una patada en la espalda tras recibir la noticia de la ruptura de la pareja
Las discusiones y las agresiones eran repetidas por parte del detenido
El autor acabó arrestado por malos tratos, robo y atentado a agentes de la autoridad


La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre de origen marroquí y de 21 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, robo con violencia y atentado a los agentes de la autoridad.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 24, en la barriada del Rafal, momento en el que entró una llamada en el 091 alertando de que se estaba produciendo una agresión hacia una mujer, que se había refugiado en el interior de un supermercado, estando el varón fuera esperándola y vigilándola.
Los hechos descritos fueron corroborados por otra llamada, realizada por un agente fuera de servicio que estaba en el lugar y que vio a la mujer en gran estado de nerviosismo, resguardándose en el interior del establecimiento, mientras que el hombre estaba en actitud nerviosa, a la espera, vigilando en las inmediaciones del supermercado, asegurando el policía al varón para evitar su huida.
Una vez en el lugar, los agentes apoyaron al policía fuera de servicio, entrevistándose con el presunto autor, intentando éste agredirle y huir del lugar, teniendo que agarrarle para evitar su huida. El detenido agredió a la víctima tras romper con él, no siendo el primer episodio de malos tratos.
La víctima acudió al encuentro del detenido para decirle que no
deseaba continuar con la relación y quería entregarle todos sus enseres,
manifestándole que no quería que subiera al domicilio, ya que las
discusiones y agresiones hacia ella eran repetidas.
De camino a recoger sus enseres, discutieron fuertemente, agrediéndole él, dándole una fuerte patada en la espalda, así como insultándole, por lo que la víctima huyó y se refugió en el interior del supermercado.
En esos momentos, se acercó un varón a los agentes, comunicándoles que momentos antes, el detenido había intentado robarle el móvil a su hija, menor de edad, consiguiendo ésta escapar.