PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

Mallorca-Celta: media permanencia está hoy en juego

El Mallorca busca una victoria que le alejaría a cinco puntos de su rival

Además le daría el golaverage, ya que en Vigo ganó 0-1

El peligro está en el VAR, donde se sentará nada menos que Gil Manzano

Mallorca Celta
PREVIA mallorca interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Media permanencia en juego. Esto es lo que se ventila esta tarde (16.15 horas) en Son Moix entre Mallorca y Celta. Una victoria de los mallorquinistas les permitiría alejarse a cinco puntos de distancia de su rival y además garantizar el golaverage particular, ya que en Vigo se impuso 0-1 en la primera vuelta con gol del hoy ausente Muriqi en la recta final. Será una tarde de fiesta, con la inauguración del nuevo fondo, y se espera un lleno casi absoluto en el estadio porque tanto la ocasión como la importancia del partido lo merecen.

El Celta llega reforzado por su victoria in extremis ante el Betis, pero bajo el filo de la espada de Damocles porque una nueva derrota le vuelve a mandar al pozo. Ojo a la presencia de Carles Pérez, por el que ha mostrado interés el Mallorca, y que parece que volverá a ser titular por segunda jornada consecutiva, después de haber mantenido algún encontronazo con Rafa Benítez. Son baja para el partido Aidoo, Franco Cerci, Jonathan Bamba y Iván Villar.

El Mallorca ha recuperado a los tres griposos, Samú Costa, Morlanes y Luna, pero ahora tiene entre algodones a Sergi Darder y David López, que han contraído un virus estomacal. El entrenador, además, someterá a una prueba de última hora a Maffeo, al que van a forzar para que juegue a pesar de que el lunes será intervenido quirúrgicamente de menisco en Barcelona. Aguirre tiene las bajas seguras de los lesionados Valjent, Jaume Costa y Muriqi, y además se le cae de la convocatoria por tarjetas Nastasic. Copete y Van der Heyden se juegan la plaza del serbio en el once titular.

Los dos equipos se enfrentan protegidos por trayectorias similares. El Celta sólo ha perdido uno de sus cinco últimos partidos, igual que el Mallorca, y los dos siguen vivos en la Copa. Aguirre y Benítez tenían razón ayer cuando afirmaban que el choque es «de máxima igualdad» y pronosticaban que «se va a resolver por detalles».

Otro peligro adicional que conviene tener muy en cuenta es la presencia de Gil Manzano en el VAR. Las decisiones que tome el árbitro extremeño en la Sala VOR pueden tener una influencia decisiva en el partido, sobre todo valorando que el colegiado principal será el debutante García Verdura, al que por cierto Del Cerro Grande ya comprometió en la primera jornada en Las Palmas al inducirle a pitar un penalti inexistente de Copete. A Gil Manzano ya se lo ha encontrado el Mallorca esta temporada en idéntico escenario ante el Sevilla en Son Moix. Entonces salió bien, pero hoy nadie sabe lo que puede pasar.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Raíllo, Van der Heyden, Lato, Samú Costa, Morlanes, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Larin.

Celta: Guaita, Mingueza, Núñez, Carlos Domínguez, Manu Sánchez, Tapia, Fran Beltrán, Carles Pérez, De la Torre, Iago Aspas y Strand-Larssen.

Árbitros: García Verdura (campo) y Gil Manzano (VAR).

Estadio: Son Moix, 16.15 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias