fútbol

Éste es el jugador por el que se ha interesado el Mallorca

Carles Pérez, extremo del Celta, ya interesó a los rojillos en verano

De momento se resiste a abandonar Vigo pese a tener poco protagonismo

El sábado el Mallorca se lo encontrará enfrente en un partido de importancia capital

Mallorca
Carles Pérez, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Carles Pérez. Éste es el jugador por el que se ha interesado el Mallorca, que busca un extremo en el mercado de fichajes de enero. El catalán, además, va a ser rival el próximo sábado, ya que juega en el Celta, equipo ante el que los de Aguirre disputarán en esta jornada tres puntos capitales para consolidar su permanencia en Primera División. De momento el ex-futbolista del Barcelona se resiste a abandonar Vigo pese a su poco protagonismo, pero quedan aún muchos días para que se cierre la ventana de pases y en Son Moix no pierden la esperanza de convencerle.

Ya fue objetivo del Mallorca el verano pasado, pero el Celta se adelantó y le fichó. Ahora vuelve a estar en la agenda del club, aunque sigue siendo una operación muy complicada. Ortells ha sondeado el entorno de Carles Pérez, que no está entrando demasiado en los planes de Rafa Benítez (aunque fue titular ante el Betis en el último partido de Liga), pero la primera respuesta ha sido que de momento no quiere salir.

De momento ni ha habido oferta ni ha habido conversaciones directas con el jugador, sino simplemente un sondeo informal, y más teniendo en cuenta que el próximo sábado se disputa en Son Moix un Mallorca-Celta. Ésta es una opción que está sobre la mesa y que, en caso de activarse, quedaría reservada a los últimos días de mercado porque no parece fácil que el Celta acceda a desprenderse de un futbolista por el que pagaron 5 millones este verano para que vaya a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Mallorca está tirando alto en esta primera semana del mercado pero de momento no hay nada. Ali Cho se va al Niza, Guedes está en la órbita del Villarreal y Bryan Gil parece estar encaminado a la Fiorentina, aunque sin olvidar ni mucho menos a su ex-equipo, el Sevilla. Son jugadores que se han mirado, pero inmediatamente se les ha descartado por precio. La única excepción es la de Bryan Gil, un jugador muy del agrado de dirección deportiva y del cuerpo técnico pero que a estas alturas es inasequible por coste económico. ¿Puede cambiar la situación? Es muy complicado, pero después de lo que pasó con Sergi Darder, que también parecía imposible, no hay que descartar nada.

El Mallorca fichará al menos a un extremo de nivel alto en el mercado de fichajes que se abrió el pasado día uno oficialmente en la Liga española. El club dispone de dinero para afrontar la operación y, dentro de sus posibilidades, espera incorporar a un jugador de calidad contrastada. Javier Aguirre ha pedido también un defensa central, tal y como anticipó OKBALEARES el pasado 24 de octubre, pero sólo vendrá si sale Van der Heyden, a quien la dirección deportiva planea ceder para evitar que siga perdiendo valor, ya que pagó por él 3,5 millones de euros.

Es posible además que la del belga no sea la única baja que se produzca durante este mes. El mallorquín Llabrés tiene muchísimas posibilidades de irse cedido e incluso no se descarta que también salga el senegalés Amath, que tiene mercado en Segunda División, aunque en este caso debería venir un nuevo delantero al equipo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias