Aguirre ya ha hecho la lista de la compra para enero
Quiere un defensa diestro para competir con Valjent
También ha solicitado un jugador de banda que aporte velocidad y desborde
Se miró al marroquí Idrissi, que estaba libre, pero finalmente se fue a México
Javier Aguirre ya ha hecho la lista de la compra para enero. El entrenador ha hecho saber a la dirección deportiva que estaría muy contento si en el próximo mercado de fichajes le traen un central diestro y un jugador de banda. No ha puesto ningún nombre sobre la mesa. Siguiendo su costumbre se ha limitado a hablar de demarcaciones y de las necesidades que para él tiene la plantilla. Ya hizo lo mismo en verano y al final todas las decisiones las tomó el director de fútbol del club Pablo Ortells.
El Mallorca, de hecho, sopesó durante las primeras semanas de septiembre acudir al mercado de jugadores en paro en busca de un extremo, en concreto el marroquí Oussama Idrissi, ex del Sevilla y que estaba con la carta de libertad. Sin embargo tradicionalmente el club es muy conservador en este sentido y no se dio el paso, lo que descartó al futbolista, que acabó fichando por el Pachuca mexicano, un equipo al que conoce perfectamente Aguirre.
En cuanto al central diestro, el entrenador insiste en que para esa demarcación sólo tiene a Valjent, ya que Gio es un remiendo, y cree que ahí hace falta algo más de cara a la segunda vuelta para no depender tan sólo del eslovaco. Hay que recordar que en la izquierda están Van der Heyden y Copete, mientras que a Raíllo se le sitúa justo en el centro de la defensa. El cordobés, por cierto, sigue tratando de arañarle semanas al calendario y cada vez está más cerca su reaparición con el equipo.
No se esperan grandes revoluciones en la plantilla en la segunda ventana de fichajes, pero estos dos sí es probable que vengan porque, por lo que se refiere al resto de demarcaciones, más o menos están cubiertas. Económicamente, además, no habrá problemas porque el Mallorca se reservó en septiembre un contingente por si hubiera necesidades.