Kang In Lee se sube al último tren del Mundial

El Mallorca aportará cuatro jugadores a las diferentes selecciones en el próximo parón

Kang In Lee vuelve a la selección coreana de Paulo Bento

Baba se confirma como indiscutible para Ghana, a quien representará en Qatar

Rajkovic cumple sanción con Serbia y no jugará con su selección en esta ventana

El nuevo Kang In Lee

Kang Real Mallorca
Kang In Lee, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Kang se sube al último tren del Mundial, justo a tiempo de que no se le escape Qatar 2022. El media punta, que ha comenzado de forma extraordinaria la temporada, ha sido citado de nuevo por el seleccionador coreano, el portugués Paulo Bento, para los dos amistosos que se disputarán ante las selecciones de Costa Rica y Camerún. Será el último ensayo antes de que todas las selecciones hagan pública la identidad de los jugadores que acudirán en noviembre a la Copa del Mundo. Baba, que tiene plaza garantizada con Ghana, también ha sido citado, al igual que Valjent con Eslovaquia y Muriqi con Kosovo, aunque estos dos países no acudirán al Golfo Arábigo. Llama la atención la ausencia de Rajkovic con Serbia. El portero debe cumplir dos partidos de sanción tras haber sido expulsado el pasado mes de junio en el partido de la Liga de las Naciones ante Eslovenia.

Kang In Lee vuelve a las convocatorias de Corea del Sur después de completar un gran inicio de temporada con la camiseta del RCD Mallorca, tal y como muestran las estadísticas de LaLiga. Kang In Lee lidera el ranking de mejores asistentes de la competición, compartiendo la primera posición de la tabla con Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid. Kang ha dado tres pases de gol en los cinco partidos disputados hasta la fecha, con un coeficiente de 0’60 asistencias por partido. Además, marcó en Vallecas su primer tanto de la temporada. Paulo Bento, seleccionador nacional de Corea del Sur, lo ha incluido en la lista de convocados para los dos amistosos de preparación de cara al Mundial de Qatar. Corea del Sur se enfrentará a las selecciones de Costa Rica y de Camerún. 

Kang In Lee se ha mostrado «muy ilusionado» por su regreso al combinado nacional. «Estoy muy contento de volver a jugar con Corea del Sur y de representar a mi país. Es un gran honor. Mi ilusión es poder jugar el Mundial de Qatar». 

Por su parte, Vedat Muriqi disputará con Kosovo dos partidos de la UEFA Nations League, en concreto los partidos ante Irlanda del Norte y Chipre, correspondientes a las jornadas 5 y 6 de la Liga C, grupo 2. El delantero kosovar, autor de tres goles en este arranque de campeonato, está completando un gran inicio de temporada. Es el tercer jugador con más duelos aéreos ganados, el tercero que más dispara por detrás de Lewandowski y Benzema, y uno de los máximos goleadores de la liga con tres dianas.

Martin Valjent también ha sido citado para disputar dos compromisos de la UEFA Nations League con Eslovaquia. En su caso, se enfrentará a las selecciones de Azerbaiyán y Bielorrusia, correspondientes a las jornadas 5 y 6 del grupo 3 de la Liga C. Valjent acaba de cumplir 150 partidos oficiales con la camiseta del RCD Mallorca y es, ahora mismo, el máximo recuperador de La Liga Santander. 

En el caso de Iddrisu Baba, el centrocampista africano disputará dos amistosos de preparación de cara al Mundial de Qatar. Ghana se medirá a Brasil y Nicaragua con la mente puesta en la próxima Copa del Mundo, en la que el centrocampista del Mallorca parece tener plaza fija.

Peligra sin embargo el Mundial para Rajkovic por la expulsión que sufrió el pasado junio en Ljubiljana en el partido de Liga de Naciones ante Eslovenia. El guardameta vio tarjeta roja en el minuto 91 por desconsideración al árbitro del partido, lo que obligó al centrocampista de la Lazio Sergej Milinkovic-Savic a acabar el encuentro bajo los palos serbios.

El portero del Sevilla Marko Dmitrovic le sustituirá en los dos encuentros de Liga de las Naciones que jugará Serbia ante Suecia (el día 24) y Noruega (el 27). Rajkovic cumplirá la sanción en esos dos partidos, lo que le dejará libre para disputar el debut del Mundial ante Brasil el próximo 24 de noviembre, si es que es finalmente convocado, que todo hace indicar que sí.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias