PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 3

El nuevo Kang In Lee

El coreano ha hecho un gran arranque de temporada con el Mallorca

"Me encuentro mucho mejor que el año pasado, tanto física como mentalmente"

1-2. El Mallorca recibe un castigo excesivo

0-0. Rajkovic conquista San Mamés

Real Mallorca
Kang, en el entreno, junto a Aguirre
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Después de contar muy poco tanto para Luis García Plaza como para Javier Aguirre en la anterior temporada, el coreano Kang In Lee se ha convertido en una de las sorpresas agradables del Mallorca en este arranque de temporada. El jugador asiático ha hablado hoy para los medios oficiales del club y ha admitido que se encuentra «mucho mejor» que el año pasado «tanto mental como físicamente».

«Noto que estoy bien, noto que estoy bien tanto física como mentalmente. Pero, al final, lo más importante es que el equipo sume y yo sumar al equipo para ayudar más». El futbolista se muestra además ambicioso y exigente consigo mismo, asegurando que «puedo dar mucho más que ahora», ha dicho Kang, que fue el autor de la asistencia que permitió a Muriqi marcar el primer gol de la temporada.

Kang-in lamenta no haber podido ganar en casa ante el Real Betis, a pesar del buen partido del equipo. «Queríamos empezar en casa ganando, con tres puntos que eran muy importantes para nosotros. Pero no hay otra, hay que seguir trabajando y prepararnos bien para el siguiente partido». El surcoreano participó en las mejores ocasiones del equipo. «Sabemos lo bueno que es Muriqi en los remates. Al final, su físico es muy fuerte. Es muy alto y tiene un remate increíble. Nos vamos conociendo poco a poco; el año pasado ya le conocíamos pero ahora le conocemos más. Este año, si seguimos así, saldrán cosas mejores».

Con 1-2 en el marcador y con el equipo de Aguirre buscando el tanto del empate, Kang In Lee estuvo a punto de marcar con un lanzamiento de falta al travesaño. Solo la madera evitó el gol. «Era un momento que necesitábamos gol y es una pena porque, con ese gol, podríamos haber sumado un punto más». 

El jugador mallorquinista considera que para el equipo «las sensaciones son buenas, y si seguimos trabajando como hasta ahora, yo creo que los resultados llegarán. Este año tenemos las cosas más claras, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo». Respecto al próximo rival en La Liga, el Rayo Vallecano, Kang-in reconoce que tendrán que jugar a un buen nivel para tener opciones de victoria. «El Rayo es un rival que compite siempre, que tiene buenos jugadores y muy veloces. Pero estamos preparados para conseguir los tres puntos en Vallecas».

El futbolista también quiso valorar el estreno de la nueva Tribuna Este del Visit Mallorca Estadi, que registró un gran ambiente en el encuentro ante el Real Betis. «Con la grada más cerca, la verdad es que se notaba mucho. Al final, este año, cuando juguemos en casa, tendremos muchas cosas buenas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias