PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6

El fin de la maldición de las dos de la tarde

Tras trece malos resultados consecutivos el Mallorca gana por fin un partido en este horario

Los aficionados expresaron su descontento por el horario

El equipo jugará sus dos próximos encuentros, ante Barça y Elche, a las 21.00 horas

Real Mallorca
Muriqi, tras un remate
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Se acabó la maldición. Tras trece malos resultados consecutivos en sus dos últimas temporadas en Primera División el Mallorca ganó por fin un partido a las dos de la tarde. Parecía imposible tras una racha interminable, pero la victoria llevó en el mejor momento, con un triunfo que supone sumar tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División como es el Almería.

Once partidos jugó en horario de las dos de la tarde (las nueve de la noche en Japón) el Mallorca en el curso pasado. No pudo ganar ni uno, incluyendo por supuesto el infausto 2-6 ante el Granada que pareció sentenciar su descenso a Segunda, aunque afortunadamente pudo revertir la situación en las tres últimas jornadas.

En esta temporada ya llevaba dos encuentros a las dos de la tarde: empate ante el Girona y derrota ante el Real Madrid. Tocaba cambiar la dinámica de una vez por todas y el gol de Maffeo resultó suficiente para doblegar a un Almería mejor en la segunda parte, pero inofensivo.

Por suerte las dos próximas jornadas no habrá partidos a las dos de la tarde. Tras el parón de la semana que viene el Mallorca jugará ante sus dos siguientes rivales a las nueve de la noche. Ante el FC Barcelona en la jornada siete en domingo y ante el Elche en la jornada ocho en lunes, cerrando la relación de diez partidos de esa semana.

El mallorquinismo expresó hoy su indignación contra Javier Tebas dándose la vuelta y quedándose de espaldas al terreno de juego a los 14 minutos, atendiendo a la iniciativa organizada por Moviment Mallorquinista. Es la forma de protestar que tienen los peñistas por haber sido obligados a jugar durante tres jornadas consecutivas a las dos de la tarde.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias