Arte

Ferran Pizà rinde homenaje a la industria del calzado de Inca con la exposición ‘La otra piel’

La muestra es un reconocimiento a todas aquellas personas anónimas y emprendedoras que desde el taller artesanal y las fábricas industriales hicieron, hacen y harán que el gremio de los zapateros sea un orgullo y referente para todos los inquers"

Inca
Exposición de Ferran Pizà en Sa Quartera Centre d'Art de Inca.

El Ayuntamiento de Inca inauguró, en la tarde del sábado, la exposición La otra piel del artista mallorquín Ferran Pizà. La muestra, instalada en Sa Quartera Centro de Arte, es un reconocimiento a todas aquellas personas anónimas y emprendedoras que desde el taller artesanal y las fábricas industriales hicieron, hacen y harán que el gremio de los zapateros sea un orgullo y referente para todos los inquers y las inqueras.

«Acogemos con mucha ilusión esta exposición de Ferran Pizà, en un espacio tan emblemático de Inca como es Sa Quartera Centre d’Art. Hablar de este artista es hablar de una larga trayectoria y una evolución constante, y prueba de ello es este conjunto de piezas, creadas para rendir homenaje a la historia de Inca y especialmente a su pasado reciente en la industria del calzado.», explica la concejala de Cultura, Alice Weber.

Así pues, el pintor pobler pretende sorprender con esta última colección de telas y adentrar al espectador en un sugerente mundo de la belleza de la historia del calzado. Además, con sus piezas Pizà invita a contemplar, con la mirada profunda, a sentir el aliento que evoca el alma del zapato.

En este sentido, Weber destaca que «desde su complejo imaginario de formas y volúmenes, Ferran nos invita, como si de un juego se tratara, a adentrarnos en un cosmos identitario donde la pintura matérica y el objeto trouvé propician un diálogo lleno de ironías y divertimentos con el público».

Ferran Pizà, nacido en Sa Pobla en 1955, dispone de una larga trayectoria en el mundo de la pintura y el arte y ha participado de numerosas exposiciones, tanto en las Islas Baleares como en el ámbito internacional. La otra piel permanecerá abierta hasta el 28 de mayo y podrá visitarse el lunes y el miércoles de 16 a 20.30 horas; martes y viernes de 15 a 20:30 horas; jueves de 10 a 13 horas y de 15 a 20:30 horas; y sábados de 10 a 13 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias