Feijóo a Sánchez: «Lo que va como una moto es el precio de los alimentos y las hipotecas»
Vaticina que el resultado del PSOE en las elecciones generales será peor que en las municipales y autonómicas
Prohens sobre un pacto con Vox: «Hemos mantenido contactos que hacen pensar que el acuerdo es posible»
Feijóo llama a la votación masiva al PP en Baleares para «tener un Gobierno estable»
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, presente en Palma en la reunión de la Junta Directiva regional liderada por Marga Prohens, candidata electa al Govern balear, ha respondido a la afirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la economía española va como una moto asegurando que «lo que va como una moto es el precio de los alimentos y de las hipotecas, con un aumento de 300 euros más al mes, el de los tipos de interés (4%) y el gasto de gobierno».
«El 24 de julio se acabó vendernos una mota a todos los españoles», afirmó Feijóo, provocando el aplauso del centenar largo de altos cargos y militantes que se han dado cita en este encuentro.
El líder del PP inició su intervención felicitando a la candidata electa del PP al Ejecutivo balear, Marga Prohens, por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, donde «vimos cómo todas las Islas se teñían de azul como el Mediterráneo», dando las gracias a los presentes «por las ganas que tenéis de rematar la faena».
Feijóo no dudó en calificar de «momento histórico» la situación del PP: «Por fin hemos ganado unas elecciones donde hemos pasado de cinco a siete millones de votos, el 31% de los votos, y me siento orgulloso». Asimismo, manifestó que «los ciudadanos de Baleares han entendido esta confianza que les pedíamos y han dado un apoyo muy superior a lo que muchos podían pensar», asegurando que Prohens «será una magnífica presidenta porque ha ganado las elecciones».
A renglón seguido, el número uno nacional del PP ha apostado por «un cambio político en España iniciando un ciclo de esperanza, de ilusión, buscando soluciones a los problemas y no siguiendo endeudando a los hijos y nietos». Por ello, y tras los magníficos resultados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, exigió ser conscientes de que «os vamos a pedir una enorme responsabilidad porque vamos a ser el partido que más territorio gobierne en las Islas, lo que nos obliga a responder con ilusión a los ciudadanos y dar lo mejor de nosotros mismos porque la herencia es muy compleja».
En este sentido, recordó algunos aspectos de la herencia envenenada del sanchismo que «nos deja una España peor que la que heredó, con una deuda récord, una sociedad fragmentada, dividida por un gobierno que nunca gobernó, porque no se saben gobernar ni ellos».
«Dicen que cuando el rival se equivoca, lo mejor es no distraerle, pero yo os digo que la estrategia del sanchismo tras la derrota del 28 de mayo no la entiendo. Nadie del PSOE ha felicitado al PP, lo cual es curioso y están aprovechando los últimos días para seguir apropiándose de las instituciones. Y cuando algunos en el PSOE han dicho algo habremos hecho mal, entonces les llaman tontos útiles de la derecha. La respuesta del sanchismo a la derrota electoral es la de insultar a los españoles», por lo que Feijóo vaticinó que «el resultado de las generales será peor que el de las municipales y autonómicas».
En relación a los pactos postelectorales, Feijóo recriminó a Sánchez que dé lecciones y diga lo que está bien y lo que no, «mientras entrega la diputación de Tarragona a ERC, pacta con los nacionalistas gallegos y se sienta en Navarra con un condenado y encarcelado que va en las listas de Bildu».
Sobre este particular, se mostró muy crítico con las manifestaciones del delegado del Gobierno en Madrid de que Bildu ha hecho más por los españoles y España que los partidos que criticaron al sanchismo y que ha salvado más vidas Bildu durante la pandemia «que los partidos que lo criticábamos. Esto lo inhabilita para seguir siendo alto cargo del Gobierno de España».
Por último, Feijóo recordó ante la constitución de nuevos ayuntamientos y comunidades autónomas que ha pedido al PSOE su abstención y que gobierne la lista más votada, «pero dice que no es democrático. Sabemos que si pierde las elecciones querrá ser presidente, pero yo si pierdo no lo seré».