Detenidos en Palma dos jóvenes colombianos por propinar una paliza a otro y publicar las imágenes
La Policía sospecha que la pelea puede obedecer a un reto del grupo agresor
Pelea multitudinaria entre grupos de jóvenes en la verbena del barrio palmesano de S’Aranjassa
Varios individuos propinan una brutal paliza a un hombre en un parking de Laredo
La Policía Nacional en Palma ha detenido a dos jóvenes, de 19 años y origen colombiano, como presuntos autores de un delito de lesiones, por propinar una paliza a otro chico, grabando la misma y publicándola en Internet.
Según ha informado el cuerpo este domingo en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, en la calle Jacinto Verdaguer, momento en que la Sala 091 recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre numerosas personas.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima y testigos, quienes contaron que los presuntos agresores habían huido hacia el Parc de ses Estacions a bordo de patinetes eléctricos y que el agredido había recibido numerosos puñetazos y golpes por todo el cuerpo, llegando a perder un diente.
Minutos más tarde, los policías localizaron a un varón que coincidía con las características de uno de los presuntos autores, por lo que se le dio el alto. El chico empezó entonces a acelerar a bordo del patinete, metiéndose en calles peatonales para esquivar el coche policial.
Finalmente, uno de los agentes alcanzó al individuo, tirándose éste del patinete y dándole un fuerte golpe al policía, para posteriormente seguir con la huida. Con todo, el joven logró ser detenido como presunto autor de un delito de lesiones y atentado a agente de la autoridad.
La Policía recibió, ya entrada la media noche, una llamada en la que se comunicaba que en la carretera de Valldemossa se encontraba uno de los participantes en la pelea, por lo que una patrulla se dirigió al lugar.
Una vez allí, las personas presentes manifestaron que tenían localizado al hermano de uno de los individuos que había agredido a la víctima la tarde anterior. Los agentes se acercaron al grupo de jóvenes, dirigiéndose al chico indicado por los testigos, informa Europa Press.
Este último relató que había estado presente en la pelea pero que no había llevado a cabo ninguna agresión, pudiendo conseguir finalmente los datos de su hermano.
Los policías se entrevistaron con él por teléfono, reconociendo finalmente el joven que había pegado un puñetazo a la víctima en la boca. Los agentes fueron entonces a su domicilio y procedieron a su detención, también por un delito de lesiones.
Por el momento se está investigando si la pelea podría obedecer a un tipo de reto propuesto por el grupo agresor, a través de una red social, en la que habrían acordado llevar a cabo la agresión, siendo grabada la misma y colgada en Internet.