SALUD MENTAL

Calvià lanza una batería de medidas para que la salud mental sea una prioridad en el municipio

El consistorio pedirá la descentralización de "servicios especializados para la población infantil y adolescente"

El alcalde asegura que "trabajamos por el envejecimiento activo y contra la soledad no deseada de las personas mayores»

Los médicos de Baleares denuncian que el Govern de Armengol «vendió humo» con la salud mental

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.

El Ayuntamiento de Calvià, encabezado por el popular Juan Antonio Amengual, ha lanzado con motivo del Día de la Salud Mental una encuesta a los habitantes del municipio para conocer la situación de la salud mental en el municipio y también la percepción de la población, tanto adolescente como adulta. El alcalde también ha anunciado más formación del personal municipal y el refuerzo de la coordinación entre la unidad de salud mental y los servicios sociales comunitarios.

Una encuesta que se enmarca dentro de la celebración del recinto ferial Veus! per la salut mental, donde Calvià ha sido el anfitrión en el recinto ferial del municipio. Ya han participado más de 400 personas mayores de doce años.  Los resultados se divulgarán entre diciembre y enero. Se puede participar en dicho cuestionario accediendo a través de la página web del Ayuntamiento.

Asimismo, desde el consistorio han informado que solicitarán la descentralización de «servicios especializados para la población infantil y adolescente ya que es fundamental para facilitar el acceso de la población joven al tratamiento de adicciones y a la atención de sus dificultades en el ámbito de la salud mental».

Además, el alcalde ha insistido en la «prevención universal» para «alcanzar una sociedad con unos hábitos de vida saludables y con ello el máximo bienestar físico, mental y social». En relación a esto, Amengual se ha detenido en la tercera edad y ha afirmado que «trabajamos por el envejecimiento activo y contra la soledad no deseada para prevenir el aislamiento social de las personas mayores».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias