FÚTBOL-SALA / COPA DEL REY

En busca de la gran final

El Mallorca Palma Futsal se juega este mediodía su pase a la final de la Copa del Rey

Enfrente el líder de la Liga, el Barça, al que ya ha ganado esta temporada

Vadillo: "Cada vez estamos más cerca de ellos"

Moslem será duda hasta última hora por molestias en el pubis

En busca de la gran final
previa-mallorca-barcelona-interior

La Final Four de la Copa del Rey levanta el telón este sábado en Antequera con las semifinales y con cuatro equipos que buscan los dos billetes en juego para la gran final de este domingo. El Mallorca Palma Futsal se presenta en Málaga como uno de los cuatro candidatos a levantar el segundo título en juego de este año en su sueño de estrenar su palmarés tras varios intentos en los que se quedó en la orilla. Y la mayoría de ellos fue por cruzarse en su camino el gran favorito a todos los torneos, el Barça.

Otra vez ambos equipos se verán las caras en la fase final de una competición como ya pasó el año pasado en las finales de la Supercopa de España y del playoff de la Liga. En este caso será en las semifinales, igual que sucedió en la Copa del Rey de 2.016 en la única ocasión que los isleños superaron al Barça en una fase final para alcanzar la primera final de su historia en la que se les escapó el título en la prórroga. Este sábado, a las 14:30 horas, se verán de nuevo las caras los dos equipos que han sido los mejores del último año, los que jugaron la final liguera, los que han representado a España en Europa este curso y los dos primeros de la fase regular de la Primera División en estos momentos. Es una semifinal digna de ser una final.

El sorteo deparó que el estreno de los mallorquines en este formato de fase final copera fuera frente al gran favorito, una dificultad añadida pero un gran desafío para los de Antonio Vadillo, que llevan un curso cargándose de argumentos para creer que la machada es posible. El que gane el duelo se enfrentará al vencedor de la primera semifinal que enfrentará al Servigroup Peñíscola y al Jimbee Cartagena en un partido que se jugará a las 12:00 horas y será el que abra la competición en Málaga.

La realidad de los últimos años demuestra que el Mallorca Palma Futsal ha sido capaz de ganar a los mejores si juega a su nivel. Y lo ha refrendado este curso, apuntándose el único precedente frente a su rival en el encuentro liguero disputado en Son Moix (4-2), donde no ha perdido en todo el curso. Ahora el duelo se traslada al Fernando Argüelles con el premio gordo de poder jugar una nueva final. Los isleños llegan en un gran momento de forma, juego y resultados, con una derrota en los últimos siete partidos oficiales disputados. Las prestaciones del equipo a nivel ofensivo y defensivo le llevan a firmar una temporada de ensueño hasta el momento pero ahora es cuando llega el momento de dar el mayor golpe de su historia y conquistar alguno de los tres títulos que quedan en juego.

La primera opción pasa por la Copa del Rey, una competición que gusta mucho en Mallorca desde que el equipo escribiera su primera gran historia en Sevilla hace siete años pese a caer de forma dramática en la final frente a ElPozo Murcia. La realidad es que los mallorquines han rozado el título en numerosas ocasiones y la mayoría han caído sobre la bocina. Ahora llega el momento de superar esos fantasmas y hacer historia sin miedo al rival que habrá delante.

En lo deportivo, Antonio Vadillo desplazó toda la plantilla a Antequera al tratarse de una fase final. La gran duda es si podrá contar con Moslem, una incógnita que se mantendrá hasta el momento del partido ya que el jugador viene arrastrando molestias en el pubis. El que no estará en la lista aunque viajó con el equipo para estar todos juntos en esta fase final es Jesús Gordillo, que ya está prácticamente recuperado de la lesión a falta de ir cogiendo el ritmo en los entrenamientos con el equipo.

Final Four de la Copa del Rey – Antequera 2023

Sábado 1 de abril
Servigroup Peñíscola – Jimbee Cartagena (12:00 horas)
Mallorca Palma Futsal – Barça (14:30 horas)
Domingo 2 de abril
Final (20:00 horas)

Historial del Mallorca Palma Futsal en la Copa del Rey
2010/11 – Tercera ronda
2011/12 – Cuartos de final
2012/13 – Segunda ronda
2013/14 – Cuartos de final
2014/15 – Cuartos de final
2015/16 – Subcampeón
2016/17 – Octavos de final
2017/18 – Octavos de final
2018/19 – Cuartos de final
2019/20 – Tercera ronda
2020/21 – Octavos de final
2021/22 – Tercera ronda

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias