FÚTBOL-SALA / PRIMERA DIVISIÓN

5-1. El Mallorca Palma Futsal sigue invicto en Son Moix y acelera hacia el liderato

La victoria antre el Noia deja al equipo colíder, aunque con dos partidos más

Los mallorquines fueron muy superiores a un rival que se adelantó en el marcador

Ahora se centra en la Final Four de la Copa del Rey de la próxima semana

Palma Futsal
Eloy Rojas celebra su gol ante el Noia Portus Apostoli (1)

Golpe de efecto a la Liga del Mallorca Palma Futsal antes de la Final Four de la Copa del Rey. Los mallorquines golearon al Noia Portus Apostoli por 5-1 en una nueva victoria que mantiene invicto al equipo en Son Moix y que le impulsa al liderato, empatado a puntos con el Barça, aunque los de Antonio Vadillo cuentan con dos partidos más. Otro festival ofensivo en casa que comenzó con suspense con el gol del equipo rival pero con una reacción de equipo campeón para ganar tres puntos que dan un espaldarazo en la lucha por la segunda plaza ya que amplían la ventaja a ocho puntos con el Jaén Paraíso Interior a falta del partido que les enfrentará al Barça el próximo lunes.

El partido comenzó con dos rivales sobre la pista de Son Moix dispuestos a adelantarse en el marcador. Los primeros en medir las capacidades del portero rival fueron los mallorquines. Ya en el primer minuto, Tomaz puso a prueba a Henrique con un disparo lejano tras un saque de banda. En los primeros minutos hubo pocas ocasiones en las dos áreas, las dos defensas se mantuvieron firmes atrás y evitaron cualquier tipo de peligro en sus respectivas porterías. El marcador se mantuvo inmóvil hasta que en el minuto seis de partido, Altamirano, del Noia, se inventó una gran jugada individual por banda izquierda y adelantó a los gallegos.

Tras el tanto visitante, el Mallorca Palma Futsal se vio obligado a arriesgar más y a coger la iniciativa del partido. Poco a poco, los mallorquines fueron sometiendo a sus rivales, que fueron retrocediendo su línea defensiva en cada jugada. Los isleños continuaron acechando la portería de Henrique y constantemente dispararon a puerta. Cleber lo intentó en varias ocasiones, dejando atrás a su par. Eloy Rojas y Rivillos también chutaron a puerta, pero los tiros se marcharon por encima del travesaño.

Las ocasiones se sucedían sin éxito, hasta que Tayebi controló dentro del área y, a la media vuelta, perforó la portería de los gallegos con un balón ajustado al palo. En solamente un minuto, el marcador se dio la vuelta, ya que en la siguiente acción, Cainan culminó la remontada de falta directa. El internacional con Italia marcó el segundo tanto local con un potente disparo desde media pista.

El Mallorca Palma Futsal dio la vuelta al marcador en los primeros veinte minutos de partido y pudo irse al descanso con una ventaja mayor. En los últimos segundos, Cleber tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja local desde el doble penalti, pero Henrique impidió el tercer gol de los mallorquines.

Tras el descanso, el Mallorca Palma Futsal demostró su madurez y su superioridad en todo momento. Los de Antonio Vadillo, dirigidos esta noche por Joan Llompart, dominaron en todas las facetas del juego y, en la segunda parte, arrollaron a sus rivales. En los primeros minutos, Henrique fue capaz de mantener el resultado, pero la insistencia de los isleños hizo que acabaran perforando la portería gallega. En el minuto 26 de partido, Chaguinha consiguió marcar el tercero pasando el balón por debajo de las piernas del portero visitante.

El cuadro balear encontró su mejor versión y sometió a sus rivales. Solamente un minuto después, Tayebi picó al espacio, se desmarcó a la perfección y, a primer toque, marcó su doblete y el cuarto para el equipo. De esta manera, el partido quedó sentenciado, ya que los locales demostraron un gran dominio en todo momento. Solamente faltó el quinto, que llegó de las botas de Eloy Rojas que enganchó una volea tras un saque de esquina para marcar la manita para los baleares.

El Mallorca Palma Futsal mantiene la racha en su fortín, continua sin perder ante su afición y ha ganado 12 de sus 13 partidos en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

El equipo balear encadena dos victorias consecutivas y ahora se centra en la lucha por la Copa del Rey con la Final Four que se disputa la semana que viene en Antequera y que le medirá al Barça en la gran semifinal del torneo.

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Cainan, Chaguinha y Mancuso. También jugaron: Tomaz, Tayebi, Cleber, Rivillos, Eloy Rojas, Fabinho y Luan Muller.

Noia Portus Apostoli: Henrique, Marcelo, Douglas, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron: Power Raggiati, Lluc, Altamirano, Pirata, Nico Rosa y Machado.

Goles: 0-1 Altamirano (min. 6); 1-1 Tayebi (min. 13); 2-1 Cainan (min. 14); 3-1 Chaguinha (min. 25); 4-1 Tayebi (min. 26); 5-1 Eloy Rojas (min. 31).

Árbitros: Samuel Gabaldón y Óscar Ropero. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Cleber, Mancuos y Rivillos, y a los visitantes, Altamirano, Lluc, Douglas y Bruno Gomes.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias