Tribunales

Al banquillo tres acusados en Mallorca por estafar a los propietarios de una empresa vendida por dos euros

Los hechos se remontan a 2011 y la Fiscalía pide para los acusados penas que suman seis años de prisión

Engañaron a los propietarios de la empresa que atravesaba dificultades financieras aunque mantenía importantes contratos

El timador de Tinder: investigan a 13 nigerianos por estafas amorosas en Internet a mujeres españolas

cárcel cuidador anciana
Fachada de la Audiencia de Baleares.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de estafar a dos propietarios de una empresa, a los que engañaron para venderla por dos euros aprovechando que atravesaba una situación económica difícil. La Fiscalía pide para ellos penas que suman seis años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2011. En ese tiempo, la empresa era propiedad de las dos víctimas y atravesaba una difícil situación financiera, aunque mantenía «jugosos acuerdos» de prestación de servicios con Acciona, el Hospital Son Llàtzer y el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), informa Europa Press.

Aprovechando esta situación, uno de los acusados actuó como intermediario para convencer a los perjudicaros de vender la empresa al otro procesado. Así, el 27 de septiembre de 2011, mediante escritura pública, las víctimas vendieron por dos euros la totalidad de las participaciones, quedando uno de los encausados como administrador único a cambio de asumir el pago de las deudas que pesaban sobre la empresa.

Igualmente, los perjudicados, que quedaban vinculados laboralmente a la empresa como gerente y director de la misma, tenían que emitir dos pagarés contra cuenta corriente de 12.305 y 33.875 euros, respectivamente.

A la firma de la citada compraventa no acudió personalmente el acusado que había sido reconocido como administrador único, sino que lo hizo representado por la procesada, la cual, siendo conocedora de la intención presuntamente ilícita, recibió el primer pagaré, gestionando su cobro y percibiendo por ello 6.000 euros. El segundo fue recepcionado por el otro encausado, que lo entregó al reconocido como administrador, que se encargó finalmente de su cobro.

El escrito apunta que este último nunca se personó en la sede de la empresa y nunca aportó capital alguno que permitiera salvarla. Tampoco pagó a proveedores ni asumió el pago de nóminas. De hecho, como administrador único, hizo suyos los pagos realizados por Acciona, Son Llàtzer y el Ibavi.

El fiscal considera tales hechos constitutivos de un delito de estafa, por lo que pide para cada uno de los acusados dos años de prisión, además de indemnizar en la cantidad de 46.180 euros a los perjudicados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias