baleares

Armengol hace empleados públicos a 350 trabajadores de informativos de IB3, «su NO-DO» según Vox

El diputado Jorge Campos denuncia el nuevo coladero de enchufados y estómagos agradecidos del Govern

Pasarán a ser personal indefinido hasta convocarse las oposiciones

Vox, sobre los 202 asesores de Armengol: «Se han superado todas las barreras de la vergüenza»

Armengol IB3
Trabajadores de IB3 en una protesta en el Parlament balear.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anunció hoy la conversión en empleados públicos de los 350 trabajadores de informativos de IB3, la televisión pública de Baleares que Vox calificó como el «NO-DO» de la dirigente socialista.

En concreto, el anuncio del Govern balear de internalizar al personal de los servicios informativos de la Radiotelevisión Pública de Baleares (IB3) se materializará cuando terminen los cinco contratos actuales, pasando a ser estos trabajadores personal laboral indefinido no fijo de la comunidad autónoma, hasta que se convoque una oferta de empleo público.

Así lo ha anunciado la dirigente socialista en una rueda de prensa tras reunirse con el comité de empresa de informativos de IB3. Los contratos, actualmente externalizados, integran a cerca de 350 trabajadores. La primera formación de la oposición en reaccionar a esta decisión fue Vox.

El diputado y portavoz de este Grupo Parlamentario, Jorge Campos, consideró que con esta medida «Armengol lo ha conseguido, ya tiene su NO-DO con el que seguir manipulando la información pública, aunque poco, porque a IB3 no la ve nadie». Para Campos, lo grave es que «con la internalización se corre el riesgo de disparar el gasto público, y crear un nuevo coladero de enchufados y estómagos agradecidos», denunció el presidente de Vox en Baleares.

Campos criticó la forma en la que se ha procedido a esta internalización, por la que los trabajadores de las actuales cinco empresas adjudicatarias pasarán a ser personal laboral indefinido no fijo, y que se aplicará sólo a los empleados actualmente en activo.

» ¿Qué pasa con los trabajadores que ya no están en IB3 y que suman hasta diez años de antigüedad o más? ¿Acaso estos ya no cuentan?¿Va a entrar alguien que lleve contratado dos meses….? Esto huele a carrera de enchufados», remachó el diputado de Vox.

Sobre el director general del ente público, Andreu Manresa, Campos criticó que diga que IB3 con él ha vivido cinco años de libertad informativa, «lo que demuestra el delirio de este hombre, que de tanto manipular y vetar a Vox ha perdido el norte». «Ha impuesto una radiotelevisión sectaria, que excluye a Vox, al que apenas ofrece el espacio que le corresponde», poniendo el ejemplo de que la directora del espacio informativo de IB3 Radio, Al Día, María Ferrer «no ha contado con nosotros ni una sola mañana desde que asumió el programa, el pasado mes de septiembre. Si cree que eso es pluralidad informativa… Manresa hace mucho tiempo que perdió los papeles».

Desde las filas de Cs, el diputado Juan Manuel Gómez, se mostró partidario de esperar la comparecencia del Govern para que explique qué consecuencias concretas tendrá la internalización de los informativos, y si es la fórmula adecuada para resolver los problemas del ente. A este respecto, lamentó que el Govern haga este anuncio a los medios de comunicación cuando el Parlament espera que presente el informe correspondiente, que le han pedido «reiteradamente».

«Queremos que se den explicaciones de lo que supone no sólo para los trabajadores», afirmó el diputado de Cs, que también insistió en la necesidad de que se «resuelva el problema de precariedad que vienen sufriendo» los profesionales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias