crisis gobierno municipal

El alcalde de Palma aparta al concejal de Podemos de la fiesta del Orgullo para salvar su gobierno

Crea una comisión técnica para tramitar los contratos de los eventos que Jarabo bloqueó y evitar que la edil Vivas dimita

El concejal rechazaba su aprobación porque la organización de los mismos iba a recaer en entidades con ánimo de lucro

El conflicto por la semana del Orgullo LGTBI amenaza con romper el pacto de gobierno en Palma

Podemos Palma Orgullo
La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El alcalde de Palma, José Hila, ha apartado al concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo (Podemos), de la tramitación de toda la documentación administrativa para la contratación de los actos de celebración de la semana del Orgullo el próximo mes de junio, para intentar calmar las aguas y que su compañera de filas, la concejala Sonia Vivas, no dimita al frente de la Concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI y rompa un equipo de gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos con 15 concejales por 14 de la oposición.

En concreto, será el coordinador del equipo de gobierno municipal, Óscar Cereijo, el que se pondrá al frente de una comisión interna de funcionarios y altos cargos de las áreas de Gobierno Interior y Justicia Social, que determinará la forma y manera en que las contrataciones para la celebración de los actos se puedan materializar, si bien el tiempo juega ya en contra de unos eventos previstos del 18 al 28 de junio.

El principal impedimento que ponía Jarabo es que la organización de estos actos iba a correr a cargo de entidades con ánimo de lucro, por lo que se negaba a la tramitación de los expedientes.

Este jueves, en declaraciones a los medios en el pleno que celebra el Ayuntamiento de palma, Vivas ha reiterado las acusaciones contra su compañero de partido por bloquear y denegar todas las licencias a 15 días del evento: «Bajo ningún concepto las órdenes políticas pueden interferir la labor de los técnicos y cuando las cosas se hacen mal hay que señalarlas, vengan de donde vengan».

Tras anunciar que había llegado al citado acuerdo con el alcalde de Palma, José Hila, al que pidió ayuda para dar una salida a esta situación, no ha olvidado lo sucedido con el también portavoz del gobierno municipal, con el que no tiene relación alguna desde hace meses: «Espero que Jarabo acepte humildemente que el alcalde le haya apartado de este asunto». 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias