PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6

1-0. El Mallorca se embolsa tres puntos áureos

Derrota al Almería, rival directo por la permanencia, con un gol de Maffeo

El lateral catalán, que evitó el empate en la recta final, fue el jugador clave del partido

Primera victoria de la temporada en Son Moix tras un empate y una derrota

Matinal oscura de Muriqi y Kang In Lee, más desconectados que nunca

Real Mallorca
Maffeo se anticipa a la defensa para cabecear el balón del 1-0
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En la matinal en la que se desconectaron Muriqi y Kang In Lee apareció de repente Pablo Maffeo para convertirse en el inesperado jugador del partido. El lateral catalán no sólo marcó el único gol del choque, sino que además evitó el empate de manera providencial en la recta final. Para el Mallorca son tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia, un Almería cargado de buenas intenciones, pero carente de la pólvora necesaria para transitar con un mínimo de garantías por Primera División. El club indálico ha apostado por la juventud y puede que saque rédito en el futuro, pero por ahora el tributo que tiene que pagar es demasiado caro.

Andaba el partido letárgico, sin ninguna llegada importante en ambas porterías cuando de repente, en una acción aislada y sin aparente peligro, la banca saltó hecha añicos. A los 25 minutos Copete centró desde la izquierda, Chumi despejó mal hacia atrás y habilitó a Maffeo, que aprovechó el despiste de Akieme en la marca para ganarle la espalda y cabecear al fondo de la red de Fernando el primer gol de la matinal. Es el segundo tanto del lateral catalán con la camiseta roja, ambos de cabeza.

El acierto de Maffeo calmó la ansiedad de un Mallorca impotente hasta aquel momento para atravesar la defensa de tres centrales confeccionada por Rubi y todo lo que quedó de primera parte se convirtió en un ejercicio de convencimiento para los locales, muy superiores a un Almería desorientado que no supo cómo reaccionar al gol, y que se perdió en un océano de toquecitos lustrosos, pero poco efectivos. Rajkovic no tocó ni un solo balón en los primeros 45 minutos y de hecho lo que estuvo cerca de llegar fue el 2-0, en un contragolpe que Galarreta dirigió hacia Grenier y éste hacia Muriqi, cuyo remate en el segundo palo se marchó alto.

La segunda parte empezó con un sobresalto porque en el primer minuto Valjent cedió hacia atrás sin mirar y Ramazani se anticipó a Rajkovic, pero por suerte se quedó sin ángulo para el remate y Copete solventó el pase hacia atrás del belga. Fue el arranque de un primer cuarto dominado por el Almería que, esta vez sí, llegó arriba con cierto peligro obligando a Rajkovic a intervenir en dos ocasiones, la más peligrosa en un disparo de nuevo de Ramazani desde fuera del área.

Dado que lo que veía no le estaba gustado, Aguirre no dudó en mover el banquillo. Mandó a vestuarios a Antonio Sánchez y se incorporó al partido Dani Rodríguez para recuperar el control de un centro del campo que en la segunda parte estaba dominado por el portugués Samu Costa. Un disparo sin ángulo de Muriqi pareció cambiar la tendencia, pero fue sólo una anomalía porque el Almería fue quien monopolizó el balón.

Aguirre y Rubi intercambiaron piezas con objetivos diferentes. El mexicano para proteger un resultado que corría peligro; el catalán para conseguir darle más mordiente a un ataque que pide a gritos más experiencia. Ángel tuvo sus primeros minutos en la temporada en sustitución del Muriqi más gris de lo que llevamos de Liga.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (3), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (1), Jaume Costa (1), Galarreta (2), Grenier (1), Antonio Sánchez (1), Kang In Lee (1) y Muriqi (1). Dani Rodríguez (1) por Antonio Sánchez (59′), Baba (1) por Grenier (67′), Abdón (s.c.) por Muriqi (83′), Ángel (s.c.) por Galarreta (83′)

Almería: Fernando (1), Pozo (1), Chumi (1), Rodrigo Eli (1), Babic (1), Akieme (0), Samu Costa (2), Robertone (1), Vinicius Lázaro (2), Ramazani (1) y El Bilal Touré (0). Arnau (2) (1) por Pozo (46′), Melero (1) por Vinicius Lázaro (62′), Portillo (1) por Robertone (72′), Rodrygo (1) por El Bilal Touré (72′), Embarba (s.c.) por Chumi (85′)

Árbitro: Martínez Munuera (1). TA Galarreta, Jaume, Kang In Lee, Robertone, Chumi, Robertone, Rodrigo Eli, Arnau

Gol: 1-0. Min.25: Maffeo

Incidencias: 12.687 en el estadio de Son Moix

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias