Vox se harta de los insultos socialistas en Andalucía y asegura que no volverá al Pleno

Ver vídeo

Tras el abandono de Vox de la Cámara andaluza en la sesión de este jueves tras los ataques recibidos por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en los que acusaba a la formación política de representar la herencia del franquismo y comparaba a Vox con Bildu, el grupo parlamentario ha decidido no volver a hacer acto de presencia en el Pleno.

Ante tales acusaciones, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha intentado tomar la palabra para replicar los ataques de la socialista, algo que no le ha permitido la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet.

Antes de que se le cortase el micrófono, Hernández se ha dirigido a ella: «Atiéndame y no me ningunee, acabamos de ser objetos de un ataque intolerable», para después levantarse de su escaño y abandonar el Pleno de la Cámara visiblemente enfadado: «A la porra, a tomar por culo, hombre». El acto ha sido replicado por el resto de diputados del grupo parlamentario Vox, que también han abandonado sus escaños.

«No vamos a volver a entrar al Pleno»

A la salida del Parlamento andaluz, y en declaraciones a los periodistas, el portavoz de Vox ha manifestado su intención de no reaparecer en el Pleno ni participar en ninguna actividad parlamentaria como muestra de protesta a los ataques recibidos: «Estamos cansados ya de que se insulte y ofenda, no ya a nuestro grupo parlamentario, sino a los millones de andaluces y españoles que nos votan en este país. Cuando se nos llama «ultraderecha», «fascistas» o incluso «nazis», se busca privarnos de una legitimidad democrática, indiscutible conforme a nuestras leyes y a nuestra Constitución».

«Nosotros no somos comparables a Bildu y ni siquiera somos comparables al PSOE. Mientras esta situación persista, no vamos a entrar al Pleno. No vamos a participar en la actividad parlamentaria ni en ninguna votación» ha señalado.

«Este jueves se ha ido un paso más allá. Hemos tenido que escuchar, nada más y nada menos que de la expresidenta de la Junta de Andalucía y con la condescendencia de la presidenta del Parlamento, palabras en las que se nos comparaba con una fuerza terrorista, pero la realidad es que somos el partido de Ortega Lara, tenemos un Presidente nacional que ha crecido entre amenazas de muerte y con escoltas, mientras que Sánchez mostró sus condolencias a Bildu por el fallecimiento de un terrorista en prisión. Ésas son las diferencias que existen entre ellos y nosotros», ha subrayado Hernández.

El portavoz de Vox ha denunciado que «desde la bancada socialista se interrumpen continuamente los plenos, con una presidenta que, con una tolerancia impropia de la responsabilidad que ostenta, permite que se insulte continuamente a nuestras fuerzas políticas y a todos los andaluces, convirtiendo el Parlamento en un gallinero con expresiones impropias».

Hernández ha insistido en que no «podemos comprender que en un momento dado haya una cierta hiperbolización a la hora de hacer determinados juicios políticos, pero que se compare a Vox con una banda terrorista que tiene las manos manchadas de sangre, son sangre socialista incluso, es lo que no vamos a tolerar».

Lo último en España

Últimas noticias