Jaén

Sin avances en el caso del migrante muerto abandonado en el centro de salud de Pozo Alcón

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla (Jaén) sigue a la espera de recibir el informe de la Inspección de Trabajo para continuar con el caso.

Olivo Alzhéimer
En la imagen un campo de olivos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla (Jaén) sigue a la espera de recibir el informe de la Inspección de Trabajo para continuar con las diligencias en el caso del inmigrante temporero que fue abandonado en diciembre de 2019 el centro de salud de Pozo Alcón en Jaén. A las puertas de este centro supuestamente lo trasladó el dueño de la finca de aceituna donde trabajaba el fallecido. El trabajador no tenía ni documentación, ni contrato de trabajo en regla.

Sigue el caso del migrante muerto abandonado en el centro de salud de Pozo Alcón

El caso de este migrante muerto, un temporero de 31 años cuyo cadáver fue abandonado a las puertas de un centro de salud sigue abierto. Un vecino de Hinojares (Jaén) de 34 años, fue detenido por la Guardia Civil que le imputó inicialmente un delito contra los derechos de los trabajadores y que quedó en libertad a la espera de que lo llamara a declarar la responsable del juzgado.

Siete meses después del suceso, la jueza sigue a la espera del informe de la Inspección de Trabajo para citar a declarar al dueño de la finca. El 14 de diciembre este hombre acompañado de otro trabajador trasladó a la víctima al centro de salud. Pidió una camilla para dejar el cuerpo. El médico se limitó a declarar el fallecimiento y alertó a la policía, el hombre no había muerto en el centro de salud, sino que llegó cadáver.

Tras dar aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, los agentes se hicieron cargo del otro inmigrante que acompañaba al fallecido. Paralelamente ponían en marcha el dispositivo para localizar a la persona que los había llevado al centro de salud. Al conocer la relación laboral del fallecido con el detenido, una inspectora de trabajo se trasladó hasta la localidad de Pozo Alcón donde acompañada por la Guardia Civil se ha personó en la finca agraria para la elaboración del informe correspondiente. Siete meses después la jueza sigue sin tener el informa correspondiente para poder continuar con el caso.

Lo último en España

Últimas noticias