El PSOE andaluz mientras la DANA arrasa Málaga: «Los Presupuestos del PP merecen enmienda a la totalidad»
El consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía ha viajado a Málaga por la DANA
Mientras la Junta de Andalucía está centrada en gestionar de la mejor manera posible la DANA que arrasa Málaga, el principal partido de la oposición, el PSOE andaluz (PSOE-A) de Juan Espadas, no ha dejado en toda la tarde de enviar comunicados y tuitear en redes sociales sobre los Presupuestos presentados por el Gobierno de Juanma Moreno para 2025 y que, por cierto, será el más alto de la historia y un 40,5% superior a la inversión del último gobierno socialista en Andalucía.
Pese a ello, y en plena crisis por la DANA, tanto Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, como el propio partido han centrado todos sus esfuerzos mediáticos (redes, comunicados…) en criticar los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025. De hecho, el portavoz del PSOE andaluz en la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación, el cordobés Antonio Ruiz, ha tildado este miércoles de «injustos y poco ambiciosos» los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2025.
La Junta, con la DANA
Entretanto, el consejero de Presidencia e Interior de la Junta, Antonio Sanz, se ha trasladado a Málaga para coordinar y gestionar sobre el terreno las consecuencias de la DANA. Desde ahí, Sanz ha admitido que se está viviendo «una situación crítica vinculada a determinados arroyos dentro de Málaga, especialmente el arroyo de Mayorago, el arroyo Jabonero y la zona de El Limonar, donde van con una intensidad muy elevada».
Sanz ha confirmado que el tornado que ha pasado por Mijas ha estado a punto «de destruir una gasolinera, en la que había personas atrapadas, pero que todo se ha resuelto». En este sentido, ha precisado que «la situación más preocupante la estamos viviendo en Benamargosa, con la situación del cauce del río y la situación de las viviendas que están cercanas al cauce del río».
El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha atendido, por el momento, más de 450 incidencias por las lluvias en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas en la capital, según han explicado desde el 112.