La Policía detecta GHB en zonas de ocio de Sevilla: la ‘droga del violador’ que provoca sumisión química

droga ghb sevilla
La Policía detecta la 'droga del violador' en zonas de ocio nocturno de Sevilla.

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en zonas de ocio del centro de Sevilla después de detectar la circulación de GHB, sustancia conocida como éxtasis líquido’ o la ‘droga de las violaciones, ya que sus consumidores pueden llegar a perder la conciencia y quedar sumiso por la reacción química a posibles agresores sexuales.

Esta sustancia líquida causa un efecto depresor cuando se añade a una bebida alcohólica y, al ser incolora e inodora, a veces puede depositarse en la consumición de una persona sin que ésta se percate. El GHB ha sido detectado en la capital hispalense camuflado en botes cuentagotas gracias al aviso a la Policía de un camarero.

Debido al considerable aumento de personas por las noches en las zonas de ocio del centro, y tras detectar el consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de Alameda de Hércules, zonas del río a la altura de la calle Radio Sevilla y en el entorno de Plaza de Armas, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta del distrito policial de Centro han reforzado la seguridad en horario nocturno.

Este incremento en el trabajo por la seguridad ha permitido varias detenciones por venta de marihuana, llamando la atención que, la semana pasada, los agentes intervinieron en dos ocasiones una sustancia líquida camuflada en botes tipo cuentagotas.

En uno de estos casos fue un camarero quien alertó a la Policía al observar cómo una persona echaba unas gotas de un bote en las bebidas de los clientes.

Los agentes pertenecientes a Policía Científica, en concreto al Laboratorio Químico de Sevilla, pudieron comprobar tras el análisis de las sustancias que en un caso se trataba de GHB y en el otro de Butirolactoma, precursor del GHB.

Entre los efectos secundarios se incluyen somnolencia, mareos, nauseas, vómitos y cambios en la visión. La Policía Nacional advierte de que las personas que ingieren esta droga pueden perder la conciencia, dejar de respirar e incluso entrar en coma.

Lo último en España

Últimas noticias