Muere una joven de 20 años tras consumir drogas en Fuengirola: su novio pasó 5 días en coma

mujeres detenidas someter migrantes
Un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional está investigando la muerte de una joven de 20 años y nacionalidad finlandesa en Fuengirola (Málaga) por su posible vinculación con el consumo de drogas. Su novio, de 24 años, también fue trasladado en estado crítico al hospital, donde pasó cinco días en coma.

Los sanitarios hallaron sustancias estupefacientes en la habitación de la pareja y tanto la autopsia a la fallecida como las analíticas a su novio revelaron el consumo de distintos tipos de droga.

La pareja llegó a la Costa del Sol para pasar unos días de vacaciones en casa de la madre de ella, en la zona de Los Pacos de Fuengirola. Salieron de fiesta por la zona del paseo marítimo, llegaron tarde y se acostaron. A la mañana siguiente, la madre de la joven escuchó una respiración extraña y unos ronquidos muy fuertes que llamaron su atención.

Según detalla diario SUR, la mujer entró a la habitación y comprobó que ambos estaban inconscientes. Como no reaccionaban, llamó de inmediato a los servicios de emergencias.

Los sanitarios, pese a intentar reanimarla, no pudieron hacer nada por salvar la vida de ella. Su novio, por su parte, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Tras cinco días en coma, recuperó la consciencia el pasado viernes.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, se mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Cabe recordar que un mes antes, el pasado 16 de agosto, un chico de 19 años falleció en el Hospital Costa del Sol después de ingerir éxtasis que, presuntamente, le vendió un camarero de un bar de copas, también en la zona del paseo marítimo de Fuengirola.

El camarero llegó a ingresar en prisión, aunque quedó en libertad recientemente tras el pago de una fianza de 3.000 euros. También fueron detenidos otros dos hombres que podrían haber puesto en circulación dichas pastillas, pero finalmente quedaron en libertad con cargos.

Lo último en España

Últimas noticias