Coronavirus

Mossos detienen a 8 personas en una orgía con cocaína, speed, cristal y éxtasis en plena cuarentena

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los mossos han detenido en la noche del viernes en Barcelona a ocho personas durante una orgía en una vivienda donde había múltiples tipos de droga. A pesar del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus, este grupo de personas se han desplazado al piso de uno para practicar sexo.

Fuentes de los Mossos han informado a la agencia EFE de que pasadas las diez de la noche de este viernes fueron alertados de que se estaba celebrando una fiesta en un piso del distrito de Eixample de Barcelona. Al llegar a la casa, los agentes se encontraron a un grupo de personas que «no escondieron» que estaban participando en una orgía.

Una de esas personas tosía de forma persistente en el momento de ser detenida, por lo que se realizó la prueba para la confirmación del coronavirus, que dio negativa.

Los agentes, además, localizaron en una de las habitaciones una gran variedad de drogas de cocaína a speed pasando por cristal o éxtasis líquido. Las ocho personas que participaban en la fiesta han sido detenidas por un delito contra la salud pública.

Todo ello a pesar de que las autoridades autonómicas de Cataluña han insistido en la necesidad del distanciamiento social. Desde ámbitos sanitarios, científicos y políticos de la región han redoblado sus peticiones de confinamiento de la población, mientras aumentan los fallecidos y los casos graves, que hoy mantienen en las UCI de los hospitales catalanes a más de 300 personas.

300 personas graves

Según ha informado la consejera de Salud, Alba Vergés, los hospitales catalanes atienden a más 300 personas en estado grave y el número de altas se eleva hasta las 180 con las 33 de las últimas horas. Ha insistido en que «lo más importante es poder reducir la transmisibilidad del virus» y por ello ha exhortado nuevamente a la ciudadanía a «quedarse en casa» y seguir las instrucciones de las autoridades.

«Es muy importante proteger a los más vulnerables», ha señalado, pero que «la realidad» actual de los hospitales catalanes demuestra que «este virus no afecta solo de forma severa a ancianos y personas más vulnerables» sino también a jóvenes y personas a priori en buen estado de salud y, en concreto, ha precisado que entre los pacientes graves hay personas con edades comprendidas entre los 20 y 50 años.

2.805 sanciones

La consejera de Presidencia, Meritxell Budó, ha anunciado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, insistirá en pedir este domingo el confinamiento de Cataluña en la segunda reunión de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez.

Para controlar que las personas que circulan fuera de sus casas lo hacen por motivos justificados, la Generalitat ha lanzado «un certificado autorreponsable de desplazamiento» que se descarga por internet y que el propio ciudadano puede cumplimentar indicado el supuesto permitido por el que ha salido de su casa, con el fin de mostrarlo a los Mossos d’Esquadra si se lo piden. Un documento que cuestionan los Mossos consticuonalistas pero que La Moncloa ha validado. En todo caso, las orgías no es uno de las excepciones previstas para salir de casa.

El conjunto de policías catalanas han impuesto este sábado 2.805 sanciones por incumplimientos del decreto del estado de alarma mientras que el tráfico se ha reducido en prácticamente un 90 % en comparación a hace dos sábados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias