Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
Ambos querían quitarse de en medio a la víctima para continuar sin "obstáculos" su romance "clandestino"
El hombre, que le disparó con una escopeta, se enfrenta a 13 años de prisión
La pareja de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que mantenía una «relación secreta» y que intentó asesinar al marido de ella (y amigo de él) para continuar sin «obstáculos» su romance «clandestino» se enfrenta ahora a una petición de la Fiscalía de 25 años de prisión, 13 para el hombre y 12 para la mujer.
Yésica R. F., de 38 años, que estaba casada y tenía un hijo con la víctima, mantenía a su vez una relación en la sombra con Juan Manuel M. R., de 46 años. Los hechos se remontan al 13 de julio de 2021. Según el escrito de acusación, Juan Manuel se ocultó tras unos matorrales en un «solitario» camino de Alcalá de Guadaíra cerca del puente del Dragón, utilizado «habitualmente» por la víctima para volver en moto del trabajo a casa. A las 16:25 horas, al ver pasar a su objetivo, el acusado le disparó presuntamente apuntando «al corazón», pero falló.
«Por un error de cálculo», según la Fiscalía, y dado que la víctima se encontraba en movimiento, los perdigones de la escopeta le alcanzaron en el brazo y no en zona vital, por lo que el afectado, «malherido, logró conducir su vehículo hasta la casa de su cuñada», desde donde pidió socorro. A pesar de que le dispararon a una distancia de unos cinco metros, no pudo ver al agresor, escondido entre la maleza.
Tras los hechos, los dos acusados estuvieron «en permanente contacto», intercambiándose mensajes de WhatsApp y planeando un segundo intento para acabar con la vida del marido, pero el plan no se materializó.
Tras dejar un reguero de evidencias a la Policía, fueron detenidos el 6 de agosto de 2021. En el maletero del coche de José Manuel, que carecía de licencia de armas, se encontró una escopeta de caza con un cartucho en la recámara lista para disparar. También se halló un machete, una peluca y un pasamontañas. Ambos ingresaron en prisión provisional, aunque salieron a los cuatro meses con una orden de alejamiento respecto a la víctima.
Según el escrito de acusación, avanzado por Diario de Sevilla, José Manuel está diagnosticado de «trastornos mentales del comportamiento» por su adicción a las drogas, especialmente a la cocaína, pero «sin que ello afecte a su capacidad cognitiva». Sabía lo que hacía, si bien su toxicomanía pudo afectar sus «facultades volitivas».
La Fiscalía reclama para el acusado 12 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro año más por un delito de tenencia ilícita de armas. Para la mujer pide 12 años de prisión por el primero de los delitos. El Ministerio Público solicita también una orden de alejamiento sobre la víctima por un periodo de 10 años. Está previsto que el juicio arranque el próximo día 22 en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.