Ojeda defiende a Joaquín: “Tú tranquilo, que a la Maestranza lo que hay que ir es menos borracho”

Ver vídeo

Álvaro Ojeda ha salido en defensa del capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, que se enfrenta a una posible sanción por saltar al ruedo de la Maestranza de Sevilla el pasado fin de semana tras la invitación del torero Antonio Ferrera, que quiso brindar en la arena un brindis al futbolista.

Sobre el «escarnio público» a Joaquín, Ojeda señala que el bético ha dado visibilidad a «una fiesta pisoteada, escupida, ultrajada y vilipendiada por más de media España» y, a pesar de incumplir las normas, lo ha hecho «sin poner en peligro el ritual».

«Habría que ver los plumillas que firman las crónicas taurinas de qué equipo son, eso para empezar. Cada uno puede ser del equipo que quiera, pero no es lo mismo un prisma que otro», recalca el periodista de OKDIARIO. «Y habría que ver también a los aficionados que van a Sevilla a los toros, que no son los mismos que antes. La gente va borracha hasta arriba, pero eso sí, puristas y opinadores que de todo entienden y de todo saben», apunta.

«Usted lo que tiene que hacer es ir a los toros un poquito más bajado de decibelios y apreciar ciertos detalles y ciertos gestos que a la fiesta le hacen mucha falta, como el de Ferrera el otro día con Joaquín», añade.

Sobre el supuesto «sacrilegio», Ojeda defiende dejar el «purismo a un lado y agarrarse a ese clavo ardiendo que la fiesta necesita, porque en España la quieren ver como las imágenes en el 36, ardiendo en la hoguera. No hay nada peor que el fuego amigo».

Joaquín, que en un principio se negó a saltar al ruedo sabedor de la normativa, fue alentado por el maestro Ferrera, que se ofreció a pagarle la multa. El flamante campeón de la Copa del Rey se enfrenta a una sanción que podría ascender hasta los 60.000 euros. La ley en materia de espectáculos taurinos establece pagos de 30 a 150 euros para las infracciones leves y de 150 a 60.000 euros para las graves.

Lo último en España

Últimas noticias