Juanma Moreno y Joaquín disfrutan de una tarde de toros en la Maestranza de Sevilla

El presidente andaluz Juanma Moreno y el futbolista Joaquín, este viernes en la Maestranza de Sevilla.
El presidente andaluz Juanma Moreno y el futbolista Joaquín, este viernes en la Maestranza de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este viernes su apoyo a la tauromaquia acudiendo con Joaquín, jugador del Betis, a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. «Los toros son cultura, tradición y esencia de Andalucía», ha recalcado Moreno en redes sociales.

El líder andaluz y el capitán del flamante campeón de la Copa del Rey disfrutarán de los capotazos de los maestros Diego Urdiales, Morante de la Puebla y José María Manzanares en una corrida con toros de Jandilla – Vegahermosa. La Maestranza ha colgado esta tarde el cartel de ‘no hay billetes’ por segunda ocasión en la presente temporada. Este sábado pisarán el ruedo los toreros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

El Betis lleva la Copa a San Telmo

Precisamente este jueves, Moreno trasladaba al Real Betis el «orgullo» de tener a un campeón de la Copa del Rey «marca Andalucía» y calificaba a su capitán, Joaquín Sánchez, como «un mito» de la comunidad.

«Gracias por habernos hecho sentir, una vez más, orgullosos de ser andaluces. El Betis y sus colores representan los de la bandera de Andalucía y ha conseguido trasladar el entusiasmo, la pasión y la alegría de Andalucía fuera de nuestras fronteras», afirmaba el presidente de la Junta tras recibir en audiencia al cuerpo técnico y deportivo del club verdiblanco en el Palacio de San Telmo de la capital hispalense, sede de la Presidencia.

Moreno aprovechó para recordar la figura de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte recientemente fallecido, por «su trabajo y entusiasmo» para recuperar el Estadio de la Cartuja, que albergará también las dos próximas finales de la Copa del Rey.

Por último, el presidente autonómico encargó una ‘misión’ al equipo verdiblanco: seguir «ayudando a construir la Marca Andalucía», ya que la comunidad «aspira a lo más alto, a ser líder en economía y progreso, por encima de Madrid o Barcelona».

Lo último en España

Últimas noticias