Declaraciones a OKDIARIO Andalucía

Las excusas de Espadas para colarse en la fiesta del Betis: «Disfrutaba como el resto de la afición»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se ha excusado ante las cámaras de OKDIARIO Andalucía por haberse colado en la fiesta del Betis tras la consecución de la Copa del Rey. Recuerden que el líder socialista hizo un total ridículo al colarse en la celebración que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Sevilla con el único objetivo de salir en la foto. Y es que Espadas ya no es alcalde de la capital hispalense y, sin embargo, salió al balcón del Consistorio a celebrarlo. En un rincón, el socialista aprovechaba para asomarse al balcón del Ayuntamiento, del que ya no es nada, mientras los capitanes del equipo sevillano mostraban la copa a sus aficionados. La razón que ha esgrimido: «No hay polémica. Sencillamente soy del Betis y estaba como el resto de la afición disfrutando». ¿Como el resto? ¿Acaso la afición se subió al balcón del Ayuntamiento junto a Joaquín y compañía a levantar la Copa?

A escasos días de que dé comienzo la campaña electoral, el socialista Juan Espadas ya está haciendo todo lo posible por ganar votos para un partido que en Andalucía ha robado cientos de millones de euros a los andaluces. Ante tal tesitura, a Espadas no le queda más remedio que ganar adeptos allá donde puede. O cree que puede. Sin embargo, el líder del PSOE-A dejó hace meses de ser alcalde de la capital hispalense, con lo que su presencia en el balcón del Consistorio no se puede explicar bajo ningún concepto.

Ciudadanos

Cuestionado por OKDIARIO Andalucía el señor Espadas sobre la más que posible desaparición de Ciudadanos (Cs), el líder socialista ha preferido mantenerse cauto. «No sé si ha desaparecido Cs. Es una cuestión que depende de cada partido y yo quiero ser respetuoso con la estrategia y la acción electoral de cada cual», ha explicado.

Cabe recordar que Ciudadanos va a ser el gran damnificado en las elecciones autonómicas en Andalucía que se celebrarán el próximo 19 de junio. La formación naranja, liderada por el aún vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quedaría borrada del mapa electoral por completo del Parlamento andaluz, tal y como muestra la OKENCUESTA que hoy publica OKDIARIO. Ciudadanos perdería la totalidad de los 21 escaños que alcanzó en 2018 y se quedaría sin representación alguna en la Cámara autonómica, con sólo el 3,6% de los votos.

Lo último en España

Últimas noticias