Muñoz (PSOE) se lanza a por el voto inmigrante de Sevilla y promete que «facilitará» su empadronamiento
El alcalde de Sevilla y candidato por el PSOE a revalidar la Alcaldía, Antonio Muñoz, tiene entre ceja y ceja captar el voto inmigrante de cara a las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo y ha prometido que «agilizará» y «facilitará» los trámites de empadronamiento a este colectivo. En la provincia de Sevilla residen actualmente 86.902 personas de origen extranjero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de 1 julio de 2022.
Muñoz ha mantenido este lunes un encuentro con inmigrantes en el distrito Macarena en el que ha apostado por «una ciudad abierta, diversa, acogedora y multicultural»; en definitiva, «una ciudad que debe atender a las personas». «Sevilla se enriquece con la multiculturalidad y se trata de un gran proyecto que está en marcha y que tenemos que hacer entre todos», ha enfatizado.
En este sentido, el candidato socialista ha desgranado las medidas de su programa electoral para la población inmigrante, que incluye una estrategia de atención integral para estas personas «con dispositivos de información y atención para coordinar servicios públicos y dar facilidades». Asimismo, se ha comprometido a «agilizar y facilitar todos los trámites del empadronamiento» y a configurar la tarjeta de vecindad para personas que aún no hayan podido empadronarse.
«Todo ello dentro de una estrategia de lucha contra el racismo y xenofobia», ha apuntado Muñoz, que ha explicado que pondrá en marcha «una atención específica a personas migrantes en situación de vulnerabilidad o que hayan sufrido discriminación».
Distrito Macarena
Por otro lado, el alcalde y candidato ha abordado las cuestiones que incluye su programa electoral para el Distrito Macarena y que «contribuirán a mejorar la calidad de vida del conjunto de sus residentes, a la convivencia y a la integración».
En este punto, ha destacado la realización de la segunda fase del paseo de Torneo, que supondría la mejora del tramo entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo. «Tras el buen resultado de la primera fase, queremos que esta intervención continúe hasta el Alamillo para el disfrute de los vecinos de los barrios de la Macarena», ha subrayado.
A ello se suma, ha continuado Muñoz, la llegada de la línea 3 de Metro a los barrios de la Macarena gracias al inicio de las obras el pasado febrero y que unirá esta zona con Pino Montano, por un lado, y con el centro y Los Bermejales y Palmas Altas, por otro, lo que supone «un gran avance en la movilidad de todo el distrito», ha destacado. En este contexto, y aprovechando precisamente las obras del Metro, se ha comprometido a transformar la Ronda Urbana Norte (RUN) en un bulevar.
Por último, ha recordado que el Ayuntamiento hispalense va a adquirir la antigua Venta de los Gatos, enclavado entre los bloques de viviendas del barrio de Las Golondrinas que inspiró una de las leyendas del célebre poeta Gustavo Adolfo Bécquer, para la incorporación del inmueble a la red de espacios públicos de la ciudad como «espacio de memoria y cultura».