El socialista Antonio Muñoz abandona sevilla

El PSOE abandona una Sevilla que ya es paraíso de atracadores: “Entran a robarnos 6 veces al día”

Ver vídeo
Borja Jiménez

El PSOE de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha abandonado por completo una capital hispalense que, sin embargo, utiliza a su antojo en los Premios Goya para intentar reflejar una imagen que dista y mucho de la realidad. Año tras año, aumentan los índices de criminalidad en una Sevilla en la que los robos con violencia, las agresiones sexuales y los atracos se disparan trimestre tras trimestre, tal y como reflejan los indicadores de criminalidad. OKDIARIO Andalucía ha querido hablar con los comerciantes de Nervión, uno de los barrios más abandonados por el socialismo, y las declaraciones son trágicas: «Aquí entran a robar cinco o seis veces al día», «los atracos son constantes» o «el Ayuntamiento no hace absolutamente nada», son solo algunas de las frases que han dejado los sevillanos con los que hemos hablados. Es para echarse a temblar.

«Hay mucha inseguridad, estamos muy inseguros. No te puedes descuidar porque se llevan las cosas. Sales a la calle y lo mismo en la salida del metro. Deberían tomar medidas», explica una panadera del barrio de Nervión, que asegura que «hay muy poca policía y que yo sepa el Ayuntamiento no ha puesto ningún remedio».

«Están las cosas como tienen que estar», expone un frutero de la zona, que lamenta que en el barrio «no hay dinero y hay mucha droga y muchos vicios». Otro vecino de Nervión explicaba a OKDIARIO Andalucía que los robos y atracos son «todos los días y todas las noches», mientras que «el Ayuntamiento lo único que quiere es cobrarnos los impuestos y a tomar por culo».

La cajera de un supermercado de la zona apuntaba en la misma dirección, alertando de que en este negocio «entran hasta cinco y seis veces al día a robar, mínimo». «A la policía les llamamos pero como no podemos retenerlos sólo nos dicen que les dejemos sueltos», lamenta la mujer, que asegura que «son casi siempre los mismos».

La dueña de otro local de Nervión explica a OKDIARIO Andalucía que «no puedo dejar la puerta en mi negocio» porque «cada vez que la dejo abierta se me mete alguien y me pego el susto». «Tengo miedo», continúa. Por otro lado, una panadera también argumenta que la «inseguridad» de la zona es insostenible: «Hay que tener mucho cuidado con todo porque dejamos cualquier cosa y desaparece. Hay que estar pendiente de todo». También una vendedora de lotería que frecuenta las calles de Nervión asegura que «da miedo».

 Dos atracos en una semana

Precisamente, vario agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres menores de edad, por presuntas lesiones y dos robos violentos llevados a cabo en un mismo establecimiento comercial, haciendo uso en los dos casos de cuchillos de cocina de grandes dimensiones, por lo que resultó herido el gerente del local -con quien hemos hablado pero, por miedo, no ha querido hacer declaraciones-. Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, se decretó su inmediato internamiento en un centro de reforma de menores, debido a la gravedad de los hechos.

La investigación comenzó cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del robo con violencia que se llevó a cabo el pasado día 22 de diciembre, en el interior de un establecimiento comercial, situado en la calle Cristo de la Sed, del conocido barrio sevillano de Nervión.

Dos individuos entraron en el comercio, encapuchados y portando cuchillos de cocina de grandes dimensiones intimidaron y amenazaron al empleado del mismo, con el objetivo de hacerse con el dinero en efectivo, consiguiendo en contra de la voluntad del trabajador llevarse toda la recaudación de la caja registradora, que ascendía a un total de 950 euros, huyendo posteriormente a la carrera.

Una semana después, los jóvenes acudieron al mismo establecimiento y se repitieron los hechos. Pero esta vez, tras forcejear violentamente con el empleado y lograr arrebatarle 500 euros de la caja registradora, asestaron presuntamente cinco cuchilladas al mismo, teniendo que ser trasladado urgentemente al hospital a causa de las heridas sufridas.

La investigación desveló además, que el menor responsable de asestar las cuchilladas al empleado fue partícipe en ambos robos violentos, siendo acompañado, en cada caso, de los otros menores detenidos en el operativo dispuesto al efecto. Los hechos causaron gran alarma social entre los vecinos del barrio, que temían que los mismos pudieran llegar a producirse de nuevo, tal y como hemos podido comprobar en OKDIARIO Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias