Delincuencia en Sevilla

El PSOE abandona Sevilla: se disparan un 200% los delitos sexuales y un 65% los robos con violencia

Antonio Muñoz, líder del PSOE de Sevilla.
Antonio Muñoz, líder del PSOE de Sevilla.
Borja Jiménez

Sevilla está abandonada por el socialismo en lo que a la seguridad se refiere. Año tras año, aumentan los índices de criminalidad en la capital hispalense, que durante el primer trimestre de 2022 aumentó casi un 200% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y un 65% los robos con violencia e intimidación. De hecho, en el primer trimestre de 2022 se han producido en Sevilla 11.768 infracciones penales, lo que supone un 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

Datos de Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral de Navarra y cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.
Datos de Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral de Navarra y cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Prácticamente todos los indicadores de criminalidad han aumentado en la Sevilla del socialista Antonio Muñoz según el balance trimestral de infracciones penales elaborado por el Ministerio de Interior, que refleja que los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa aumentaron un 57%, los delitos de lesiones y riñas tumultuarias subieron un 78%, los secuestros un 100%, el total de delitos contra la libertad e indemnidad sexual un 198%, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones un 22% y los hurtos casi un 50%.

Sin embargo, son dos las tipologías delictivas que más preocupan: los delitos sexuales y los robos con violencia. Los primeros han pasado de los 46 del primer trimestre del año pasado a los 137 del primer trimestre de este año (+197,8%), mientras que los segundos han pasado de los 294 de enero a marzo de 2021 a los 485 de enero a marzo de 2022 (+65%).

 

Detenciones

La Policía Nacional detenía precisamente este martes en Sevilla a dos inmigrantes ilegales, de entre 25 y 30 años (se desconoce su edad), por varias agresiones sexuales, producidas todas ellas este año en la capital hispalense y con gran violencia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) buscan más víctimas, que bajo ningún punto de vista se descartan a la vista de la actitud de los agresores.

Uno de ellos, identificado como S.N.M., agredió a una mujer en la calle Lumbreras del casco histórico el pasado 20 de enero y el segundo, identificado como J.J.M., de similar edad, habría cometido tres agresiones sexuales en la mañana del pasado día 5 de junio en diferentes calles de ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias