Inmigración ilegal

Un inmigrante ilegal expulsado de España asalta varias viviendas en Córdoba mientras los dueños dormían

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Un inmigrante ilegal con prohibición de entrar en España ha ingresado en prisión como presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios de Córdoba, a los que accedía por balcones y ventanas mientras los inquilinos dormían plácidamente. En ocasiones, si estos se despertaban, les amedrentaba con un cuchillo.

El hombre fue arrestado por la Policía Nacional después de recibir diversas denuncias alertando de esta práctica en la zona del casco histórico de la capital cordobesa. Además de la prohibición de entrada en nuestro país, al detenido le constaban antecedentes por delitos similares y una reclamación judicial.

La investigación comenzó cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, especializados en robos en domicilios, tuvieron constancia de que un individuo, siempre con la mismas características físicas, estaba accediendo por el método del ‘escalo’ al interior de diversas viviendas.

El varón aprovechaba que los moradores dejaban las ventanas y balcones abiertos mientras dormían para colarse en los domicilios arrebatando teléfonos móviles y todo tipo de efectos de valor que se encontraba a su paso. En ocasiones, cuando era sorprendido por los inquilinos, no dudaba en amenazarlos con un arma blanca, tal y como detalla la Policía en un comunicado.

Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron la plena identificación del sospechoso. Se estableció así un operativo para su localización que culminó con su detención como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

Al detenido le constaban varios antecedentes por robo, una prohibición de entrada en España y una reclamación judicial. Una vez puesto a disposición judicial, el Juzgado de Guardia decretó el ingreso en prisión del citado inmigrante ilegal.

Detenido en Ceuta por homicidio

El otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado durante las últimas horas a dos individuos sobre los que pesaban sendas reclamaciones judiciales de otros países, uno de ellos un sujeto buscado en Italia acusado de un presunto delito de homicidio.

La Jefatura Superior de la ciudad autónoma ha informado este viernes en un comunicado a los medios de que el hombre, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, ha sido interceptado en la frontera del Tarajal cuando pretendía llegar a Marruecos.

Los funcionarios destinados en el puesto fronterizo, donde se aplican «estrictos» controles documentales tanto de entrada como de salida de Ceuta desde su reapertura hace casi dos meses, descubrieron al revisar su identificación que le constaba una reclamación internacional en vigor a través de la red de Sirene (Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional) desde Italia por homicidio.

A disposición judicial ha quedado también otra persona sobre la que pesaba una reclamación judicial de extradición dictada por Marruecos. El detenido circulaba por las calles de Ceuta cuando fue visto por agentes de paisano que sabían de la existencia de dicha requisitoria.

Según la Jefatura, «al ser el mismo reincidente habitual se procedió a su requerimiento e identificación y, tras realizar la correspondiente verificación de la misma a través de los medios propios, dio como resultado una reclamación internacional en vigor, procediéndose a su detención y al traslado a las dependencias policiales y puesta a disposición judicial».

La Policía Nacional ha enmarcado ambas actuaciones en el operativo que mantiene desplegado «con la finalidad de prevenir hechos delictivos y asegurar el control de la seguridad en la ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias