Inmigración ilegal

Un inmigrante ilegal rompe la cabeza al dueño de una casa de Sevilla a la que entró a robar

Policía Nacional
Un policía nacional junto a un vehículo policial.
Borja Jiménez

Dos personas, una de ellos un inmigrante en situación irregular, han entrado con armas simuladas a robar en una casa de Sevilla capital (calle Abuyacup), donde se encontraban sus moradores. Según la Policía Nacional, que ya ha detenido a los delincuentes, utilizaron una «violencia desmedida» con la pareja que ahí reside. De hecho, el hombre fue trasladado rápidamente a un hospital tras las agresiones, que le provocaron una fractura en un hueso de la cabeza.

Policías pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, se personaron en el lugar de los hechos, donde realizaron la inspección ocular, de la que pudieron obtener pruebas que para identificar a uno de los detenidos. Tras realizar más investigaciones, el grupo consiguió identificar al segundo asaltante, un inmigrante ilegal. Los dos investigados fueron reconocidos por las víctimas «sin género de dudas», según el relato de la Policía este lunes en una nota.

Así, el pasado 11 de mayo se detuvo a uno de los investigados, que responde a las iniciales O.E.C.M. y que tiene antecedentes por delitos contra las personas y delitos contra el patrimonio. Al día siguiente, fue arrestado al segundo de los autores, que responde a las iniciales V.M.L.C. y el cual se encuentra en España en situación irregular. Ambos fueron detenidos por delitos de robo con violencia y lesiones.

Este hecho se produce precisamente en una campaña electoral en la que desde Vox ligan el aumento de la delincuencia con la inmigración ilegal, algo que prácticamente todos los demás partidos desmienten. Pese a los hechos. Como avanzó OKDIARIO Andalucía, pese a que en la comunidad apenas hay un 8% de personas extranjeras, éstas cometen más de 21% de los delitos. Un hecho, que sin embargo desde la izquierda siguen intentando ocultar.

Lo último en España

Últimas noticias