Delincuencia en Sevilla

Tres okupas marroquíes con antecedentes asfixian a varias víctimas para robar sus pertenencias en Sevilla

Un coche de la Policía Nacional en el centro urbano de Mahón.
Un coche de la Policía Nacional en el centro urbano de Mahón.

Esta semana han sido detenidos en Sevilla tres hombres de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, acusados de delitos de robo con violencia. Todos contaban con numerosos antecedentes por hechos similares. Fueron detenidos en una casa okupa en la calle Amor de Dios y ya están en prisión.

En una nota de prensa, el Cuerpo nacional ha informado este viernes de que los arrestados asaltaban a los viandantes mediante la técnica del ‘Mataleón’, que consiste en abordar a la víctima por la espalda comprimiéndole las vías respiratorias y produciéndole la pérdida de conocimiento con la finalidad de robarles objetos de valor.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado día 15 de abril en la calle Los Romeros, donde los tres autores de los hechos asaltaron por la espalda a un ciudadano al que le provocaron «diversas lesiones» con el fin de arrebatarle sus pertenencias. Ante la resistencia de la víctima, fue golpeada en la cabeza con una botella, motivo por el que cayó inconsciente al suelo. «La rapidez en la actuación policial para trasladar al herido evitó que las lesiones sufridas fueran de mayor gravedad», ha remarcado la Policía.

El segundo robo, se efectuó al día siguiente, a la salida de una discoteca de la calle Amor de Dios. Los detenidos usaron el mismo modus operandi. La víctima, en esta ocasión, fue arrastrada por el suelo hasta conseguir arrebatarle su teléfono móvil. Agentes de las comisarías de Macarena y Centro se hicieron cargo de la investigación tras la que han logrado identificar «sin género de dudas» a los tres autores materiales de los hechos, uno de ellos con un brazo escayolado.

Sea como fuere, los tres hombres marroquíes ya están en prisión tras cometer varios delitos de robo con fuerza, en los que asfixiaron e incluso golpearon con violencia a sus víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias