Varios sevillanos retienen a un delincuente con 51 arrestos previos tras herir a una anciana al darle un tirón

Policía Local de Sevilla.
Policía Local de Sevilla.
Borja Jiménez

Un hombre con 51 arrestos previos ha vuelto a ser detenido por la Policía Local de Sevilla por herir a una mujer de 70 años al darle un tirón en la Avenida de la Borbolla, en la capital hispalense. La víctima ha sido trasladada en ambulancia al hospital, donde se recupera de las lesiones. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes policiales, el detenido usaba una moto robada y pertenece a la barriada de la Oliva. Fue retenido por un grupo de ciudadanos.

La Policía ha detallado que, sobre las 12.40 horas del pasado miércoles, una patrulla observó a un grupo de personas que pedía auxilio justo delante de la sede de Capitanía General del Ejército. «Inmediatamente, se dirigieron al lugar y comprobaron que una mujer en el suelo estaba siendo atendida por varias personas, y otras sujetaban a un hombre», según recoge el comunicado remitido.

El ahora detenido habría tratado de robar el bolso a la víctima por el procedimiento del tirón. Al resistirse la mujer, forcejearon y cayeron ambos al suelo. El suceso fue observado por un militar del Ejército de Tierra de servicio en la sede de Capitanía General que acudió en auxilio de la mujer. Con la ayuda de otra persona, procedieron a inmovilizar al individuo.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. El detenido cuenta con 51 detenciones anteriores. El ciclomotor que utilizaba había sido sustraído, por lo que fue depositado en los almacenes municipales para su devolución al propietario.

Cada vez son más frecuentes las detenciones de personas que han sido arrestadas en decenas de ocasiones anteriores, algo que irrita y desespera a los agentes, que ya hasta se conocen de memoria los nombres y rostros de estos reincidentes delincuentes que, tras pasar unas horas en el calabozo, vuelven a quedar en libertad.

Lo último en España

Últimas noticias