Hartazgo policial: detenido un hombre por 70ª vez tras atracar un supermercado en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Borja Jiménez

El hartazgo de la Policía Nacional llega a su máximo esplendor cuando alguien es detenido una y otra vez sin que el delincuente acabe entre rejas. Es el caso de un hombre en Sevilla, de 51 años, que ha sido detenido por 70ª vez. En esta ocasión ha sido tras atracar un supermercado de Los Remedios a punta de cuchillo y robar 900 euros.

Según la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo sobre las 19 horas en un supermercado sito en la calle Fernando IV, en Los Remedios.

El hombre entró en el establecimiento llevando encima un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intimidó a una de las empleadas del supermercado, amenazándola con acudir a buscarla otro día si decía algo, momento en el cual la misma le entregó todo el dinero que había recaudado en la caja registradora del local, ascendiendo la cantidad a 900 euros en efectivo. Acto seguido, el autor de los hechos huyó a pie.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Triana se encargó de la investigación de los hechos, la cual se basó principalmente en el análisis exhaustivo de las imágenes de las cámaras de seguridad del local y alrededores, aspecto clave para poder identificar al autor del robo violento.

Una vez las imágenes pudieron ser contrastadas con las declaraciones de las victimas y testigos, se logró identificar al varón responsable de lo ocurrido. Las gestiones posteriores llevadas a cabo por los agentes permitieron la localización del sujeto, procediéndose de forma inmediata a su detención el pasado 30 de marzo. Puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia, el juez decretó su ingreso en prisión. Sin embargo, fuentes policiales admiten a OKDIARIO Andalucía que el hartazgo es tal que son plenamente conscientes de que se volverán a topar con este delincuente, que es más que consciente de la impunidad con la que la Justicia le trata pese a sus constantes delitos.

Lo último en España

Últimas noticias