Detenido en Granada por negarse a abandonar un hospital al que entró de visita sin pasaporte Covid

Fundación Jiménez Díaz
Fundación Jiménez Díaz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre este lunes en Granada después de que se negara a abandonar el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la ciudad, al que había acudido de visita sin el pasaporte Covid que exige la Junta de Andalucía desde el pasado 7 de diciembre para el acceso a residencias y centros hospitalarios.

Los hechos han tenido lugar sobre las 10:00 horas. El detenido pretendía acceder al hospital para visitar a un familiar que se encuentra ingresado, pero el centro requirió presencia policial después de que el hombre rehusara presentar la documentación requerida -certificado Covid o prueba diagnóstica negativa- y rechazara también abandonar las instalaciones.

Según detalla El Independiente de Granada, tras la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, el varón se ha resistido «con agresividad» a abandonar el centro hospitalario, por lo que ha sido finalmente arrestado.

Hostelería y ocio nocturno, a la espera

La Junta ha implantado hasta el 15 de enero la exigencia de certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para visitas a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial tras recibir días atrás el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que considera la norma «necesaria», «proporcional» y «coherente» y recalca la «posibilidad de posteriores prórrogas».

Junto a ello, el Gobierno andaluz, y a propuesta del Comité regional de alto impacto en Salud Pública -comité de expertos-, ha ampliado la posibilidad de exigir el certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado- para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno. Una petición que ha contado con el apoyo de bares y restaurantes y que abarcaría hasta el próximo 15 de enero, si bien deberá ser antes ratificada por el TSJA para su entrada en vigor.

Lo último en España

Últimas noticias