Detenidos en Granada tres inmigrantes ilegales por supuesta colaboración con Estado Islámico

Los arrestados son árabes sin permiso de residencia en España

Policía
Furgón de la Policía Nacional.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Audiencia Nacional ha coordinado una operación contra el terrorismo yihadista que ha supuesto la detención esta pasada madrugada de tres individuos en Granada por supuesta colaboración con Estado Islámico.

Los arrestos, en las que han participado efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Policía Nacional, se han llevado a cabo en dos domicilios del distrito norte de la capital granadina. Las investigaciones siguen abiertas también en otros territorios de la geografía española.

Los tres presuntos yihadistas son árabes sin permiso de residencia que se mostraban muy activos en redes sociales. Tal y como detalla el diario Ideal, ha tenido lugar una tercera detención, aunque ha sido puesto en libertad con cargos. El arrestado carecía también de papeles para residir de forma legal en territorio español.

Los agentes han realizado dos registros más en los que se han incautado numerosos terminales móviles que serán analizados minuciosamente en busca de más información vinculada con posibles núcleos de organizaciones terroristas. Según Ideal, no se han encontrado armas de fuego en ninguno de los domicilios.

La prisión granadina de Albolote cuenta actualmente con cuatro personas acusadas de terrorismo yihadista. Uno de los internos ya fue investigado en 2018 por intento de radicalización y adoctrinamiento de otros reos.

Los detenidos serán trasladados a Madrid, donde comparecerán ante el Juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Lo último en España

Últimas noticias