Empadronamiento de Olona en Salobreña

Vox se harta: «Miles de ilegales empadronados para recibir beneficios sociales, ese es el escándalo»

Jorge Buxadé
Jorge Buxadé. (Foto Europa Press)

En Vox aún no se pueden creer lo que está sucediendo con el empadronamiento de Macarena Olona, candidata de Vox para presidir la Junta de Andalucía. Tras anunciar el Ayuntamiento de Salobreña que se han iniciado los trámites para la baja del empadronamiento de Olona por supuesta «irregularidad», son muchos los cargos del partido que han alzado la voz. Uno de ellos es el eurodiputado Jorge Buxadé, que ha recordado que mientras está sucediendo todo esto, «decenas de miles de inmigrantes ilegales» están «empadronados en toda España para recibir beneficios sociales». Bajo su punto de vista, «ese es el escándalo del padrón en España».

Buxadé, en este sentido, se muestra convencido de que una vez se celebren las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 19 de junio «Macarena Olona será presidente de la Junta de Andalucía».

Más críticas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha relacionado la resolución del Ayuntamiento socialista de Salobreña con el «miedo» a que los andaluces elijan a Macarena Olona en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio.

«Tienen miedo a que los andaluces elijan. Tienen miedo al cambio real», ha escrito el líder de Vox en su perfil en las redes sociales después de que el Consistorio de la citada localidad de Granada -en la que se había empadronado Olona para poder concurrir a los comicios- haya comunicado esta resolución tras encargar a la Policía Local que realizara las actuaciones procedentes para verificar «reside habitualmente en el municipio» y valorar su «inscripción indebida».

Abascal ha criticado en el citado mensaje que sean capaces de «censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales» y ha avisado de que el próximo 19 de junio «responderán las urnas».

En estos mismos términos que ha expresado esta mañana el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aunque antes de conocer la resolución. «Nosotros ya contamos con todo tipo de trampas, de impedimentos, ataques», ha señalado, al tiempo que ha enfatizado que todo esto «va a dar igual» porque Vox «va a tener un resultado óptimo en las andaluzas».

Lo último en España

Últimas noticias