Intenciones anexionistas de Marruecos

Melilla exige a Sánchez una protesta ante Marruecos por ‘anexionarse’ la ciudad autónoma en un mapa

Pedro Sánchez y Mohamed VI.
Pedro Sánchez y Mohamed VI.
Borja Jiménez

Aumenta la tensión entre Melilla y Marruecos y, por ende, entre el PP y el PSOE, tras incluir el reino alauí a las dos ciudades autónomas españolas en un mapa oficial. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que realice una «protesta formal» por este hecho después de que el socialista Rafael Robles acusara a los populares de «hacer de altavoz» de Marruecos por condenar públicamente sus intenciones anexionistas con Ceuta y Melilla.

La primera autoridad melillense ha denunciado que esta acción de la legación diplomática magrebí en España supone un ataque a la integridad territorial de la nación española. «Es otra agresión hostil de Marruecos a España situando en un mapa oficial a las españolas Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla» ha recalcado Imbroda, que recuerda así los intentos anexionistas del reino alauí de las dos ciudades españolas situadas en el norte de África.

Por ello, Imbroda ha reclamado al Ejecutivo Central que reaccione ante esta nueva agresión del país vecino al incluir en su mapa a las dos localidades citadas. «Exijo una protesta formal del Gobierno», ha subrayado el presidente melillense, tras recordar que «el próximo 17 de septiembre Melilla cumplirá 526 años de pertenencia a España, 459 años antes de la independencia de Marruecos» en 1956.

El presidente de Melilla ha lamentado además que desde el PSOE siempre «traguen con todo» al resaltar que «cada día estoy más sorprendido de la capacidad camaleónica que tiene el PSOE melillense para tragarse todos los sapos, por ejemplo la desaparición de 300 millones de euros para la ampliación del Puerto, el cierre de la Aduana Comercial con Marruecos, la pérdida del régimen de aduanas para viajeros, la supresión del 50% bonificación de la Seguridad Social y ahora aceptar mapa de Marruecos con Melilla». Se trata de un nuevo enfrentamiento entre el PP y el PSOE en Melilla por el silencio del Gobierno de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias