Marín espera «mantener el mayor número de empleos» con el bono turístico

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que espera que el bono turístico «permita mantener el mayor número de empleos posibles» en el sector y que en 2021 «empecemos a recuperar el turismo internacional».

En una entrevista a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Marín ha explicado que la previsión media prevista para este Puente del Pilar «es del 45%» y que en algunas zonas de interior, la ocupación «puede rondar el 75-80%». «Me atrevería a decir que seguramente se superarán las previsiones, y cero que irá bien dentro de la situación tan extraordinaria y tan preocupante que estamos atravesando en este sector desde el 14 de marzo», ha manifestado.

Marín ha añadido que el turismo nacional «ha sido muy fiel» y «ahí estamos en unos datos muy buenos», pero «es cierto que el turismo internacional tardará todavía», ha reconocido. «Confío que en otoño-invierno se puedan mantener muchas empresas y muchos puestos de trabajo», ha añadido, para destacar que el bono turístico «está funcionando bien» y espera que eso «permita mantener el mayor número posible de empleos en el sector».

Pero, ha incidido en que «hasta a partir del primer trimestre de 2021 no se empezará a recupera esa parte de turismo internacional que tanto ha aportado a nuestro PIB».

Sobre el bono turístico, Marín ha afirmado que el primero objetivo era que «muchos andaluces pudieran empezar a beneficiarse de él este puente», al tiempo que ha añadido que el hecho de que la previsión para este puente estuviera en entre un 30 y 35 por ciento y al final sea de un 45 por ciento «indica que alguna repercusión está empezando a tener». «La prueba más evidente es que en apenas diez días han sido casi 2.000 empresas andaluzas las que se han sumado al bono entre hoteles, alojamientos o agencias de viajes», ha añadido el titular de Turismo.

Preguntado sobre si con la actual situación sanitaria le preocupa la llegada a Andalucía de los madrileños, Marín ha respondido que «la responsabilidad es lo que tiene que hacer que el ciudadano que se mueva libremente por nuestro país cumpla con las medidas y no haya nada que temer».

«Espero y deseo que todo aquel que venga a Andalucía entienda que esta es una comunidad autónoma segura y que, por favor, todo el que nos visite mantenga esas medidas y esos protocolos establecidos de distanciamiento y uso de mascarilla y que finalmente podamos disfrutar de Andalucía juntos», ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias