José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, promete beneficios fiscales y menos impuestos

El candidato a la Alcaldía del PP de Sevilla, José Luis Sanz (CANDIDATURA SANZ).
El candidato a la Alcaldía del PP de Sevilla, José Luis Sanz (CANDIDATURA SANZ).

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este viernes a los empresarios su plan para activar la economía de la ciudad, basado en una bajada de impuestos y beneficios fiscales a familias, empresas y autónomos, así como el impulso del área metropolitana y de las infraestructuras.

En una nota de prensa, Sanz ha asegurado que tiene «muy claro» el proyecto económico para Sevilla: «Los sevillanos necesitan que se bajen los impuestos y las tasas», ha afirmado, recordando que las familias «han soportado» revisiones catastrales «al alza» que han supuesto «incrementos» en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

En el caso de las empresas, según el candidato popular, éstas «han padecido» la subida del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en más de un 15%, y del IBI, en algunos casos llegando el incremento del recibo a superar el 55%. «Voy a impulsar medidas con más flexibilidad para los empresarios», ha sentenciado al término de su encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

Del mismo modo, Sanz ha planteado «cambios rotundos para que Sevilla sea una ciudad más atractiva y competitiva, como están haciendo otras ciudades que no quieren quedarse atrás en la atracción de población y de inversión para el crecimiento del empleo».

Propuestas fiscales

Entre esas medidas fiscales, ha reseñado una bajada del 14,74% de los tipos diferenciados del IBI aplicables a inmuebles no residenciales; bajada del coeficiente de situación del IAE un 15% de media; bonificación en el IBI a inmuebles de comercio, ocio, hostelería, actividades turísticas declaradas de especial interés por circunstancias sociales o de fomento del empleo; y una mayor bonificación en la plusvalía en transmisiones mortis causa, tanto en viviendas habituales como en locales afectos a actividades económicas.

Igualmente, ha prometido una «mayor reducción de la tasa de basura en locales en los que se ejerzan actividades de comercio, ocio, hostelería o actividades turísticas»; una reducción de la tasa de licencia de obras y «mayores bonificaciones» en el Impuesto de Construcciones.

Sanz ha sostenido que el Ayuntamiento «dispone de los recursos necesarios» para afrontar esa bajada ya que «se cumplen los principios de estabilidad, por cierto, gracias a la normativa que el Partido Popular aprobó para sanear las haciendas locales después de años de derroche de gobiernos socialistas».

Sobre los trámites administrativos, el candidato ha apuntado su apuesta «decidida» una administración electrónica que «nos permita saber a través de una aplicación en qué mesa se encuentra cada expediente del Ayuntamiento, así como que los sevillanos puedan hacer cualquier gestión a través de su dispositivo móvil».

El candidato, por último, ha puesto como ejemplo la política de Juanma Moreno en Andalucía, donde «ha bajado todos los impuestos de competencia autonómica y ha reducido las trabas administrativas con los decretos de simplificación administrativa», además de impulsar «la nueva normativa urbanística que desbloquea importantes proyectos, como el de La Cartuja».

Lo último en España

Últimas noticias