José Luis Sanz formaliza su candidatura a la Alcaldía de Sevilla con un emotivo vídeo: «Soy uno más»

Ver vídeo
José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este jueves su proyecto para liderar el Ayuntamiento hispalense en las elecciones municipales de 2023 bajo el nombre «mi sueño: un proyecto llamado Sevilla». El popular aspira a recuperar la gestión de la ciudad, actualmente en manos de Antonio Muñoz tras la espantada del socialista Juan Espadas, cuya mujer compareció recientemente ante la Guardia Civil como presunta enchufada.

En un emotivo vídeo, Sanz relata sus primeros pasos en la ciudad y su evolución hasta llegar a ostentar la candidatura popular: «Nadie elige nacer en Sevilla, pero yo tuve la gran suerte de hacerlo en la calle José Laguillo. Siempre he sido uno más. Uno más en la feria, uno más en el parque de María Luisa o de nazareno. Me casé en San Isidoro y, tras criar a nuestros hijos, decidimos seguir avanzando».

Sobre su paso por la localidad sevillana de Tomares, de la que fue alcalde durante 14 años, Sanz ha asegurado que «Tomares me hizo mejor. La ciudad ha crecido y yo he crecido con ella. Ahora vuelvo a Sevilla convencido de sus virtudes pero preocupado por resolver sus problemas. Puedo parecer un tipo serio, y lo soy. Asumo el reto de gestionar Sevilla con la seriedad que esta ciudad necesita».

Este jueves, en rueda de prensa, el popular ha detallado el proyecto de ‘Sevilla Circula’ con el que propone medidas «quirúrgicas» para solucionar los problemas de tráfico en «puntos negros» mediante la construcción de dos pasos subterráneos-uno en la rotonda de San Lázaro y otro en la avenida Montesierra-, la mejora de los existentes en Bueno Monreal, Plaza de Armas y Cruz del Campo y la ampliación de la red de carriles bici con doce nuevos kilómetros en los barrios de Pino Montano, San Jerónimo, Norte, Torreblanca, Sevilla Este y Polígono Calonge.

«Con ‘Sevilla Circula’ contaremos con cinco pasos subterráneos modernos y eficientes; mejoraremos la circulación viaria, reduciremos los atascos, fomentaremos el uso de la bicicleta con la construcción de doce kilómetros más de carril bici y la ampliación de los aparcamientos. Tengo un proyecto llamado Sevilla y quiero que todos los sevillanos participen en él», ha señalado Sanz.

Lo último en España

Últimas noticias