José Luis Sanz será el candidato a la alcaldía de Sevilla con el visto bueno de Juanma Moreno

José Luis Sanz Sevilla
José Luis Sanz, alcalde de Tomares (Sevilla). (Foto: Ayuntamiento de Tomares)
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP en la comunidad (PP-A), ha dado su visto bueno a que José Luis Sanz, alcalde de Tomares, sea el próximo candidato a la alcaldía de Sevilla, tal y como ya avanzó OKDIARIO Andalucía. El pasado jueves, una breve reunión entre Sanz y Moreno culminó con un apretón de manos que llevará al alcalde de Tomares a sustituir a Beltrán Pérez como candidato a la alcaldía de Sevilla -como portavoz, Pérez ya ha sido de momento sustituido por Juan de la Rosa-.

En principio, está previsto que se haga oficial antes del próximo mes de septiembre. Mientras, desde el PP-A tratan de guardar un secreto que ya se puede denominar ‘a voces’. La dirección autonómica del PP ha querido dejar claro este martes que Sevilla va a tener «el mejor candidato posible» a la alcaldía, pero no ha confirmado que vaya a ser Sanz.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, tras ser preguntado sobre si el actual alcalde de Tomares (Sevilla) y senador, José Luis Sanz, será candidato a la alcaldía de la capital andaluza.

«Sevilla va a tener el mejor candidato posible a la alcaldía para los sevillanos, en eso hemos trabajado siempre», ha indicado Toni Martín, que ha apuntado que eso es lo único que puede decir en este momento.

Asimismo, ha señalado que hoy es un día importante para el PP de Sevilla, por cuanto se va a concretar la «integración» de las dos candidaturas que concurrieron al pasado congreso provincial, la de Virginia Pérez (que ganó como presidenta provincial) y la de Juan Ávila.

«Eso es muy importante para poder trabajar con garantías de éxito, con unidad, y remando todos en la misma dirección», según ha indicado el dirigente popular, quien ha señalado que ello es fundamental para que, ante próximos procesos electorales, Juanma Moreno siga siendo presidente de la Junta; Pablo Casado llegue a la Presidencia del Gobierno español, y el PP recupere la alcaldía de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias