José Luis Sanz será el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

José Luis Sanz Sevilla
José Luis Sanz, alcalde de Tomares (Sevilla). (Foto: Ayuntamiento de Tomares)
Carlos Cuesta

El PP cuenta ya con un nuevo candidato para liderar la formación en la lucha por la Alcaldía de Sevilla. Su nombre es José Luis Sanz. Y cuenta con todas las papeletas para ser el nuevo alfil de Pablo Casado de cara a hacerse con ese ayuntamiento clave.

José Luis Sanz es el candidato favorito de Génova para regir el Ayuntamiento de Sevilla. Y se trata de un perfil experto y viejo conocedor del panorama político andaluz. Sanz ha llegado a la Alcaldía de Tomares y lo ha hecho por medio de sucesivas mayorías absolutas.

Sanz es igualmente senador por Sevilla. Cuenta ya con el respaldo de Pablo Casado y Teodoro García Egea, presidente y secretario general del PP, respectivamente. Hay que recordar que los cabezas de lista para las municipales de las grandes capitales son propuestos directamente por la estructura nacional, por lo que el apoyo de Génova es decisivo, aunque el PP en cualquier caso tiene previsto hacer encuestas en las poblaciones con más de 100.000 habitantes en las que no gobierna para elegir al candidato, que en este caso nadie duda de que será Sanz.

El nombramiento oficial se espera para después del verano, en la convención del PP que ha sido ya anunciada por el presidente de los ‘populares’.

José Luis Sanz en la actualidad no cuenta con cargo en el organigrama del PP de Sevilla, pero su ascenso se da por hecho en la formación azul.
Hay que recordar que procede del entorno cercano del ex ministro de Interior Juan Ignacio Zoido y fue, de hecho, un apoyo importante de María Dolores de Cospedal y del propio Pablo Casado en las Primarias que vivió el partido a mitad de 2018. El sustituido por Sanz será Beltrán Pérez, hasta el momento, líder del PP en Sevilla capital.

Pero las aguas no han estado calmadas últimamente en esa área ‘popular’. El pasado mes de abril, Beltrán Pérez se reunió con la dirección nacional del partido en Madrid. El congreso provincial del partido en la capital hispalense desencadenó en la victoria de Virginia Pérez al frente del PP en la provincia de Sevilla. Y, a partir de ahí, surgió la polémica. Beltrán se había mostrado partidario de la victoria de Juan Ávila, alcalde de Carmona, que llegó a poner en duda la victoria de Virginia, favorita de Génova y quien, además, había convocado el congreso.

Virginia Pérez, tras el posicionamiento público de Beltrán Pérez por Juan Ávila comenzó a promover su relevo como líder del PP en la capital hispalense. Por ello, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla viajó a Madrid para reunirse con representantes de la dirección nacional del partido.

Mientras, la dirección provincial del PP sevillano, con Virginia Pérez al frente, convocó por su parte una reunión del comité ejecutivo destinado a abordar, precisamente, el relevo de Beltrán Pérez como portavoz municipal.
Ante la respuesta promovida por la dirección provincial del PP de Sevilla para relevar en la Portavocía municipal a Beltrán Pérez, el PP andaluz pidió «reflexión» y llamó a actuar «con sensatez y con verdadera voluntad de integración».

Lo último en España

Últimas noticias