El PP ya tiene nuevo portavoz en Sevilla: Juan de la Rosa recoge el testigo de Beltrán Pérez

Juan de la Rosa, portavoz del PP en Sevilla.
Juan de la Rosa, portavoz del PP en Sevilla.
Borja Jiménez

Juan de la Rosa será el nuevo portavoz del PP en Sevilla, tras la salida acordada de Beltrán Pérez, que ha recordado que «sigue pendiente» la materialización del acuerdo de integración alcanzado entre la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez; y el alcalde de Carmona y rival de la anterior en el último y convulso congreso del partido, Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez frente a la candidatura a la reelección de Virginia Pérez», para así «facilitar» dicha integración.

Recordemos que el pasado 17 de junio, Beltrán Pérez anunciaba en el propio pleno su «despedida» como portavoz municipal del PP, precisando que se trataba de su último pleno al frente del Grupo popular.

Y es que tras el tenso XV Congreso Provincial del PP de Sevilla, marcado por los cruces de acusaciones y saldado con Virginia Pérez revalidando la Presidencia frente a la candidatura alternativa que promovía Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez; la recién reelegida presidenta del partido impulsó el relevo de Beltrán Pérez como portavoz en el Ayuntamiento hispalense para que el cargo lo ostentase Juan de la Rosa, actual portavoz adjunto.

Al no contar con suficientes miembros del Grupo popular dispuestos a formalizar dicho relevo en el ámbito interno del grupo, pues de los ocho concejales, incluyendo a Beltrán Pérez, fueron tres los que apoyaron la propuesta de relevo de la dirección provincial, –Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García–, dicha dirección provincial optó por canalizar el relevo a través de su comité ejecutivo.

Dirección

Y aunque en principio el PP sevillano tenía previsto tratar el relevo de Beltrán Pérez como portavoz popular en el Ayuntamiento en una de las sesiones de su comité ejecutivo provincial, tal extremo no sucedió gracias a un acuerdo entre Beltrán Pérez y la dirección nacional del PP, mediante el cual el citado dirigente contaría con un periodo para abandonar el cargo.

Eso sí, Beltrán Pérez precisaba después que dejaría la Portavocía una vez que el Comité Ejecutivo Provincial del partido validase el acuerdo de «integración efectiva» finalmente alcanzado entre Virginia Pérez y el alcalde de Carmona, para que la vertiente de este último se incorporase a todos los efectos a los órganos de dirección del PP sevillano.

En ese sentido, Beltrán Pérez ha explicado este lunes que aunque dicha integración «sigue pendiente y debe hacerse realidad en los próximos días», formalizará su renuncia a la Portavocía del Grupo del PP y solicitará la firma de la mayoría de concejales para la designación de Juan de la Rosa como nuevo portavoz, para «facilitar» así la operación. «Nadie me va a encontrar en la trinchera o en la confrontación interna. Mi compromiso es con proyectos que construyen sociedad desde la unidad», ha enfatizado.

Unidad

«Entiendo que la unidad del PP está por encima de las aspiraciones de cada uno. El PP siempre me tendrá a disposición del proyecto transformador de Juanma Moreno en Andalucía y de la recuperación del gobierno de España», ha añadido.

«Asumí la Portavocía después de perder un gobierno de 20 concejales y lo dejo con el Partido Popular disparado y en imparable ascenso por recuperar la alcaldía de Sevilla en los comicios municipales de 2023», añade, después de que en las elecciones municipales de 2015 el PP cayese de 20 a 12 ediles y en las de 2019 viese reducida su representación a ocho capitulares.

Sevilla

Al respecto, ha defendido que en las pasadas elecciones municipales, saldadas en Sevilla con la reelección del socialista Juan Espadas como alcalde, su candidatura alcanzó «los mismos o mejores resultados porcentuales que compañeros como Martínez Almeida, Díaz Ayuso o Jorge Azcón y que posibilitaron su ascenso al gobierno en virtud de los resultados de otros partidos del espectro de centro derecha que en Sevilla no se produjeron».

«Desde entonces, la tendencia en todos los sondeos ha sido en constante ascendente, lo que coloca al PP en una posición inmejorable para recuperar la Alcaldía de Sevilla», ha defendido.

«Asumí la candidatura en el peor momento de la historia del PP y me siento orgulloso de haber contribuido a recuperar la confianza de miles de ciudadanos gracias a un trabajo intenso y constante de todo el grupo municipal y de los cientos de afiliados y voluntarios de distritos que sustentan el proyecto de cambio del PP», ha defendido, agradeciendo a las direcciones regional y nacional del PP el hecho de «alcanzar finalmente un acuerdo que da luz verde» a su «incorporación al sector privado y un trabajo por Sevilla desde el último lugar de la bancada popular».

Al respecto, Beltrán Pérez ha reiterado que conservará su acta de concejal a dedicación parcial para cumplir su compromiso con los ciudadanos que votaron su candidatura para la Alcaldía hispalense.

Lo último en España

Últimas noticias