Terremoto en el PP

Beltrán Pérez, reunido en Génova tras el ‘terremoto’ en el PP tras el congreso provincial de Sevilla

Beltrán Pérez, reunido en Génova tras el ‘terremoto’ en el PP tras el congreso provincial de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.
Borja Jiménez

Beltrán Pérez, líder del PP en Sevilla capital, se ha reunido este jueves con la dirección nacional del partido en Madrid. El congreso provincial del partido en la capital hispalense desencadenó la victoria de Virginia Pérez al frente del PP en la provincia de Sevilla… y un terremoto interno. Beltrán se había mostrado partidario de la victoria de Juan Ávila, alcalde de Carmona, que acusó de «fraude» la victoria de Virginia, favorita en Génova y quien había convocado el congreso, pese a que desde el PP Andaluz se le instó a no hacerlo.

Virginia Pérez, tras el posicionamiento público de Beltrán Pérez por Juan Ávila, ha comenzado a promover su relevo como líder del PP en la capital hispalense. Por ello, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha viajado hasta Madrid para reunirse con representantes de la dirección nacional del partido.

Mientras, la dirección provincial del PP sevillano, con Virginia Pérez al frente, ha convocado para este viernes una reunión de su comité ejecutivo destinado a abordar, precisamente, el relevo de Beltrán Pérez como portavoz municipal. En su lugar, se postula Juan de la Rosa, portavoz adjunto en estos momentos. Alguien que, en todo caso, sería un ‘parche’ y no el portavoz definitivo.

La dirección provincial del partido optó por tal extremo, al no contar con suficientes miembros del Grupo popular dispuestos a formalizar dicho relevo en el ámbito interno del grupo. En concreto, de los ocho concejales del Grupo popular, incluyendo a Beltrán Pérez, fueron tres los que apoyaron la propuesta de relevo de la dirección provincial, Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García.

Reunión

Beltrán Pérez ha suspendido finalmente la intervención que tenía previsto protagonizar este jueves, pues el portavoz municipal ha sido convocado por la dirección nacional del partido a una reunión en la sede central del mismo, en Madrid, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes próximas al todavía portavoz popular en Sevilla.

La reunión, que habría comenzado pasadas las 13 horas, contaría con la participación de miembros de la dirección nacional del PP, pero no del presidente, Pablo Casado, ni del secretario general, Teodoro García Egea.

Ante la operación promovida por la dirección provincial del PP de Sevilla para relevar en la Portavocía municipal a Beltrán Pérez, candidato en las elecciones municipales de 2019, el PP andaluz, que apoyaba la candidatura alternativa de Juan Ávila a la Presidencia del PP sevillano en el convulso congreso provincial del partido, pedía «reflexión» y llamaba a actuar «con sensatez y con verdadera voluntad de integración».

Lo último en España

Últimas noticias