La islamista Hamed y su partido rechazan pronunciarse sobre el Día del Orgullo y no apoyan celebrarlo
En el debate en la Asamblea de Ceuta renunciaron a su turno de palabra tras abstenerse en la votación
Fatima Hamed y su formación se han mostrado siempre muy próximos a Sumar, de Yolanda Díaz
La islamista Fatima Hamed y su formación política, MDyC, no han apoyado la propuesta del PSOE en la Asamblea de Ceuta para celebrar este 28 de junio el Día del Orgullo LGTBI. De hecho, ni siquiera hay un solo comentario en sus redes sociales en el que hagan referencia a esta celebración. Cabe destacar que Vox también se ha posicionado en contra, si bien es cierto que lo ha hecho esgrimiendo que las personas «son personas», y «no personas LGTBI». Los diputados de MDyC, muy cercanos a Sumar, han renunciado a su turno de palabra en el debate de la propuesta.
La iniciativa de los socialistas proponía iluminar las Murallas Reales con los colores de la bandera LGTBI así como ubicar carteles de bienvenida en las entradas a la ciudad con referencias a la conmemoración. Vox ha votado en contra de la propuesta mientras que MDyC se ha abstenido. La moción, sin embargo, salió finalmente adelante con los votos del resto de los miembros del plenario.
Ceuta es un espacio de libertad y derechos donde quienes sufren persecución en el resto de África encuentran refugio, y ese es un valor del que deberíamos presumir», explicaba el socialista Sebastián Guerrero. El portavoz del PSOE, de este modo, pedía a la ciudad una adhesión a las reivindicaciones de las personas LGBT «sin complejos ni miedos».
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, explicaba que él entiende «de personas», a lo que se preguntaba si «existen personas LGTB». «¿Está usted diferenciando entre personas?», señalaba Redondo al diputado socialista. Además, Redondo hizo alusión a los votantes musulmanes del PSOE -aunque sin nombrarlos-: «Debería preguntar entre los votantes de su partido si todos están de acuerdo con esta propuesta: a lo mejor hay una parte de la población que no se identifica». El socialista Guerrero defendió entonces que los socialistas musulmanes «son más comprensivos y tolerantes que muchísimos de ustedes».